Quantcast

Bienestar

¿Cuáles son los beneficios principales de caminar rápido en los paseos?

Te contamos todos los beneficios que tiene aumentar el ritmo a la hora de caminar

¿Cuál es el beneficio principal de caminar rápido en los paseos?
¿Cuál es el beneficio principal de caminar rápido en los paseos? Pixabay

¿Por qué caminar más rápido es mejor para la salud? La realidad es que esta actividad es la más recomendada por la mayoría de expertos de la salud, debido a que no requiere un gran esfuerzo físico y que se adapta a las necesidades de todos los usuarios y las personas. En especial, es muy recomendable para las personas mayores de 60 años que necesiten tener el cuerpo activo, pero sin el riesgo que corren a la hora de practicar deportes como el correr, ir al gimnasio o montar en bicicleta.

"La actividad física regular, como caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes o participar en actividades recreativas, es muy beneficiosa para la salud. Es mejor realizar cualquier actividad física que no realizar ninguna. Al aumentar la actividad física de forma relativamente sencilla a lo largo del día, las personas pueden alcanzar fácilmente los niveles de actividad recomendados", explica la OMS.

A continuación, os contamos cuáles son los principales beneficios de andar rápido y los motivos por los que tendrías que aumentar el ritmo de cara a tus próximas salidas.

Estos son los beneficios de caminar rápido en los paseos

Antes de explica con detalles los beneficios de caminar rápido, recomendamos que se acuda a un experto para consultar cuál es el mejor plan para cada persona. Aun así, hay una serie de puntos positivos a la hora de caminar rápido:

  • Mejora cardiovascular: realizar esta actividad una vez al día mejora el flujo sanguíneo, pero tiene una mayor mejoría cuando se aumenta el ritmo. Gracias a ello, ayuda a mejorar la salud del corazón, fortalece el sistema cardiovascular y aumenta la circulación sanguínea.
  • Quema de calorías: cuando aumentamos la velocidad a la que caminas no solo conseguimos una mejora cardiovascular, sino que quemamos más calorías. Caminar rápido puede ser más eficaz para quemar calorías en comparación con caminar a un ritmo más lento, lo que puede ser beneficioso para el control del peso y la pérdida de peso.
  • Tonificación muscular: Al caminar rápido, involucras más músculos, incluyendo los de las piernas, glúteos, abdomen y espalda. Esto puede contribuir a tonificar y fortalecer los músculos, proporcionando beneficios para la forma física y la postura.
  • Mejora del estado de ánimo: El ejercicio libera endorfinas, que son neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés. Esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, sobre todo en casos en los que la persona está pasando por una época de mucho estrés.
  • Aumento de la energía: La actividad física, incluyendo caminar rápido, puede aumentar los niveles de energía y mejorar la capacidad de resistencia. Esto puede traducirse en mayor vitalidad y resistencia en las actividades diarias.
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.