alimentación

Los ocho alimentos que te hacen parecer más joven: frenan la aparición de arrugas

Hay ciertas comidas que son más eficaces que las cremas antiedad

Los ocho alimentos que te hacen parecer más joven: frenan la aparición de arrugas
Los ocho alimentos que te hacen parecer más joven: frenan la aparición de arrugas Gtres

Nadie escapa al paso del tiempo. Las arrugas y las marcas de expresión acaban apareciendo tarde o temprano. Lo que sí podemos hacer es retrasar este proceso lo máximo posible o evitar que siga sucediendo. Y aunque las cremas antiedad son bastante efectivas, hay ciertos alimentos que nos ayudan a parecer más jóvenes.

El tipo de dieta que sigas determina tu estado físico. Es decir, por muchas cremas hidratantes que te eches, si no bebes suficiente agua, será inútil. Por eso no solo hay que alimentarse para estar delgados, sino también para frenar (todo lo posible) el paso del tiempo.

Los alimentos que te hacen parecer más joven

A continuación, tienes una lista de alimentos saludables que ayudan a tu organismo y a tu piel a mantenerse jóvenes. Lo ideal es que los incluyas a diario en tu dieta:

1) Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es una de las grasas más saludables del mundo. Numerosas investigaciones han demostrado que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades comunes asociadas con el envejecimiento.

Además, este oro líquido también puede ayudar a que la piel se vea más joven. Los estudios han revelado que tiene efectos antiinflamatorios en la piel y que puede protegerla del daño solar (recordemos que las radiaciones son las principales causas de envejecimiento de la dermis).

También cabe destacar que el 73% del aceite de oliva es grasa monoinsaturada, que se asocia con una mayor elasticidad y firmeza de la piel. Vamos, todo ventajas.

[Este es el aceite de oliva más premiado]

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra Gtres

2) Té verde

El té verde es rico en antioxidantes, que pueden proteger a la piel contra los radicales libres, que son moléculas que se forman como respuesta al estrés y que nos hacen envejecer.

El té verde es particularmente rico en antioxidantes llamados polifenoles, que pueden proteger el colágeno, la proteína principal de la piel. Esto puede incluso revertir algunos signos de envejecimiento.

Té verde
Té verde Gtres

3) Pescado graso

Las grasas omega-3 del pescado graso nos protegen del daño producido por la exposición al sol. Y, entre todos, destaca el salmón, que contiene un antioxidante carotenoide llamado astaxantina, que es responsable de su color rosado y que es muy bueno para la elasticidad de la piel.

Salmón
Salmón Gtres

4) Chocolate negro

El chocolate contiene antioxidantes llamados flavanoles, que protegen la piel del daño solar y, por tanto, reducen la aparición de arrugas.

El mejor es el negro, ya que cuanto mayor sea el contenido de cacao, mayor será el contenido de flavanol. Así que asegúrate de elegir chocolate negro con al menos un 70% de cacao.

Chocolate negro
Chocolate negro Pexels

5) Verduras

Las verduras no solo son ricas en nutrientes, sino que también contienen carotenoides como el betacaroteno. Estos pueden proteger contra la radiación solar y los radicales libres, los cuales pueden conducir al envejecimiento de la piel.

Algunas de las mejores fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y la batata.

[Alimentos que son muy buenos para el cerebro]

Debes comer más verduras
Debes comer más verduras Gtres

6) Granadas

Las granadas son una de las frutas más saludables. Su actividad antioxidante parece ser incluso mayor que la del té verde. Estas frutas disminuyen la inflamación y ayudan a proteger la piel del daño solar.

Granada
Granada Gtres

7) Aguacates

Los aguacates contienen compuestos únicos llamados alcoholes grasos polihidroxilados, que pueden ayudar a reparar el ADN dañado. Además, su alto contenido en los antioxidantes luteína y zeaxantina proporcionan protección adicional para la piel.

Aguacate
Aguacate Gtres

8) Tomates

Los estudios han demostrado que los tomates puede proteger a la piel de los dañinos rayos del sol. Además, una investigación ha probado que comer tomates durante 15 semanas reduce las arrugas.

Tomates
Tomates Lukasz Dziegel

Y esto es todo, lector. ¿Te ves joven? ¿Cuántos de estos alimentos vas a empezar a incluir en tu dieta?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba