Quantcast

Motor

Diseño Aston Martin y fabricación española para el nuevo Ford Mondeo

Es una de las marcas que mayor crecimiento está experimentando en este 2014, pero en esa mejoría poco tiene que ver uno de sus más representativos modelos de siempre, el Mondeo. Una berlina que en su actual generación llevaba ya casi ocho años, con pocas perspectivas de mejoría en lo que a ventas se refiere frente a modelos mucho más actuales, como el Opel Insignia, el Peugeot 508 o el Mazda6. Y aunque llevábamos ya tiempo esperando la llegada de un nuevo Mondeo será finalmente, y tras muchos retrasos, a partir del próximo mes de noviembre cuando estará disponible en los concesionarios de la marca.

Y lo hará además directamente desde la planta valenciana de Almussafes, que ha sufrido profundas obras de adecuación para desdoblar las líneas de producción y acoger así la llegada del nuevo Mondeo, hasta ahora fabricado en la planta de la marca en Bélgica, pero que en esta nueva generación lo hará ya en España.

Para recuperar tiempos pasados en lo que a ventas se refiere, la nueva berlina de Ford llegará exhibiendo de entrada un diseño mucho más sugerente, inspirado en cierto modo en el frontal que caracteriza a los modelos de Aston Martin, marca que hasta hace siete años pertenecía a la propia Ford, y que muestra una línea más elegante y una personalidad mucho más marcada.

En el interior se ha buscado una notable mejora en calidad percibida, con materiales de mayor calidad y un ajuste de piezas muy cuidado para reforzar esa sensación de coche de alto nivel. El cuadro de instrumentos es también nuevo en su configuración y cuenta con un indicador de aguja convencional en la parte central para el velocímetro y dos pantallas a sus lados. Los mandos de la consola van integrados en la propia superficie como si de una pantalla táctil se tratara en lugar de botones tradicionales, algo ya visto en modelos como el Opel Ampera.

Y como él, además de la gama de motores Diesel y gasolina de última generación, se incluirá también una variante híbrida, capaz de alcanzar 100 km/h en modo eléctrico gracias a sus potentes baterías de litio, y que combina el motor eléctrico con un motor de gasolina de dos litros. En el momento del lanzamiento estará disponible con dos versiones de gasolina EcoBoost de 1,5 y 2 litros así como dos Diesel, un 1.6 TDCI ECOnetic y un 2.0 TDCI. Algo más tarde, ya a principios de 2015, se añadirá a la gama una variante de gasolina de baja cilindrada y consumos, el 1.0 EcoBoost que ya utilizan diversos modelos de la marca como el Fiesta. Como novedad, el Mondeo estará disponible con versiones de tracción en las cuatro ruedas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.