Quantcast

Motor

MOTOR / PRUEBA

Probamos los nuevos Potenza Sport, el neumático deportivo de Bridgestone

Diseñado para usar a diario en coches de corte deportivo, pero también en los de elevadas prestaciones, el nuevo Potenza Sport destaca por su capacidad de agarre y su buena direccionabilidad.

El nuevo Potenza Sport modifica mucho tanto el dibujo como el compuesto de la goma.

Aunque casi todo el sector del automóvil parece estar volcado únicamente en aspectos “ecológicos”, lo cierto es que la deportividad sigue presente y no son pocos los usuarios que buscan disfrutar del placer de conducir a ritmos no precisamente tranquilos, ya sea en carreteras perdidas sin apenas tráfico o en circuitos cerrados.

Para ellos, las marcas de neumáticos desarrollan modelos pensados para utilizar a diario, que ofrezcan una amplia durabilidad y, sobre todo, ofrezcan un agarre muy superior sobre todo en seco, pero también en situaciones de lluvia. Uno de los últimos llegan de la mano de Bridgestone con los nuevos Potenza Sport, en los que el fabricante ha modificado mucho tanto el dibujo como el compuesto de la goma y la estructura del propio neumático.

Lo más llamativo es la utilización de menos canales transversales para el agua y con un diseño específico. También han trabajado en la carcasa del neumático, con un nuevo diseño y una mayor rigidez para asegurar una mejor estabilidad en curva y, también, a alta velocidad. No en vano, está homologado para circular hasta 300 km/h. Todo ello, según Bridgestone, habiendo mejorado además la estimación de kilometraje un 10% superior respecto al anterior Potenza.

Hasta 96 medidas diferentes ofrece el nuevo Potenza Sport.

Con el nuevo Potenza Sport se ha buscado ofrecer un mayor agarre y capacidad de frenada en mojado, pero también una mayor dosis de progresividad a la hora de comenzar a deslizar, algo que permite acercarse con mayor facilidad a los límites de adherencia del neumático y, por tanto, hacer la conducción más sencilla.

Para comprobar todo ello, hemos podido realizar diferentes pruebas en circuito, desde un eslalon a velocidad elevada, hasta una prueba dinámica a fondo pasando por ejercicios con asfalto mojado. Se siente un mejor control y una mayor estabilidad en curvas rápidas cuando las enlazas a gran velocidad, así como una gran capacidad de agarre en los giros más lentos.

Llega al mercado con hasta 96 diferentes medidas, 33 más que antes, disponibles para llantas de 17 a 22 pulgadas tanto para turismos como para modelos deportivos del segmento SUV. Ya está de serie en deportivos actuales y lo estará en próximos lanzamientos, como el Ferrari F171. Lo que deja claro que su enfoque es a las altas prestaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.