Quantcast

Motor

Hertz renuncia al coche eléctrico y vuelve al de combustión por los costes de reparación

Hertz va a vender 20.000 vehículos eléctricos de su flota de alquiler en EEUU para volver a comprar modelos de gasolina ante el elevado coste de reparación de los primeros.

Hertz anunció en 2021 la compra de 100.000 eléctricos de Tesla, pero ahora cambia de política.

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha comunicado a las autoridades bursátiles de Estados Unidos que ha empezado a vender unos 20.000 vehículos eléctricos de su flota y que utilizará parte de los ingresos obtenidos para comprar modelos con motor de combustión.

"La compañía espera reinvertir una porción de los ingresos de la venta de los modelos eléctricos para la compra de vehículos con motores de gasolina y responder a la demanda de los clientes", señaló Hertz en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

Hertz señaló en los documentos que asumirá un coste de unos 245 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 en términos de depreciación.

Aunque en 2021 la compañía anunció que compraría 100.000 vehículos de Tesla, lo que disparó las acciones del fabricante norteamericano de automóviles eléctricos, y en 2022 acordó con la sueca Polestar (propiedad de Volvo y la corporación china Geely) la adquisición de otros 65.000 eléctricos, en los últimos meses la compañía ha cambiado su política.

En octubre, el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, anunció durante la presentación de los resultados del tercer trimestre que la compañía de alquiler de automóviles reduciría su flota de vehículos eléctricos, que es algo más del 10% del total, porque el mayor coste de la operación estos vehículos estaba afectando sus resultados financieros.

Según explicó Scherr, la reparación de los coches eléctricos es más costosa que la de los automóviles de gasolina, y han decidido por ello volver a apostar por esta tecnología ya consolidada.

El 95% del renting en España, combustión

 En España, el sector del renting de turismos, que registró a lo largo de 2023 algo más de 296.000 operaciones, un 16,1% más que el año anterior según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), sigue apostando por los motores de combustión dejando de lado la tecnología 100% eléctrica.

Y es que en 2023 se matricularon 121.687 vehículos diésel, lo que representó el 41% del total adquirido en renting, mientras que los modelos con motor de gasolina sumaron en renting 161.362 unidades, el 54,4% del total.

Mientras tanto, la partida de coches eléctricos se quedó en algo más de 11.000 unidades, un 3,8% sobre el total.

Un sector el del renting en España que refleja que casi dos de cada diez vehículos –el 23,3%– que se matricularon el ejercicio pasado lo fueron mediante este sistema de adquisición.

“El año ha sido razonablemente bueno para el renting de automoción, que ha ganado presencia como fórmula de las empresas y los particulares para adquirir vehículos de todo tipo”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la patronal.

Por segmentos, los datos más destacables del pasado ejercicio suponen que el renting de turismos aumentó el 12,9%, hasta 233.502 operaciones firmadas, mientras que el del furgonetas alcanzó las 48.292 furgonetas, un 38% más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    E1958

    La farsa del coche a baterías es cada día más evidente para todo aquel que lo ve desde el punto de vista del realismo pragmático y no desde el fanatismo ideológico.