Quantcast

Motor

Ford retrasa hasta abril los planes productivos para la planta de Almussafes

Ford Europa estudia alternativas para la fábrica de Almussafes (Valencia) que podrían concretarse en abril. Hasta entonces, seguirá la incertidumbre en los planes de electrificación.

La planta de Ford Almussafes sigue sin conocer los plazos para las inversiones en electrificación.

El vicepresidente de Ford Europa, Kieran Caghill, ha trasladado este lunes al sindicato UGT que la compañía trabaja en una alternativa para solucionar el problema generado en la planta de Almussafes (Valencia) ante la incertidumbre que genera el coche eléctrico, que podría concretarse el próximo mes de abril en una reunión con la dirección mundial de la empresa.

Así lo ha indicado Caghill en el encuentro telemático que ha mantenido este lunes con representantes del sindicato, y ha señalado que en dicha reunión tendrán más datos al respecto, informa UGT.

Con estas premisas, indican las fuentes sindicales, el vicepresidente de Ford Europa les ha solicitado que valoren "un cambio" en su posición, una posibilidad que plantearán "siempre que sea por un tiempo breve y vaya en consonancia con la fecha de la visita de los directivos de Detroit".

"Esta situación supone un cambio con respecto al mutismo de la dirección europea durante los últimos meses", señala el sindicato, que espera que "signifique un punto de inflexión hacia la solución" que vienen demandando, "ya que el Acuerdo por la Electrificación compromete a la compañía con el futuro de Ford Almussafes".

UGT indica que van a valorar la opción de poder "abrir una ventana que permita acordar soluciones, pero por supuesto acotadas en el tiempo".

De momento, añade, "podríamos aceptar volver a una mesa de negociación que sirva para recuperar cierta estabilidad hasta que se produzca dicha reunión en el mes de abril, porque, en palabras del vicepresidente europeo de Ford, el problema está en vías de solución".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    E1958

    Si la factoría se pasa al coche 100% eléctrico, en menos de una década habrá cerrado.