Quantcast

Motor

Antonio Cobo, Director General de General Motors España, nuevo presidente de ANFAC

Antonio Como, actual Director General de GM España, ha sido nombrado presidente de ANFAC.

El hasta ahora presidente había ostentado el cargo  durante el último año  y medio, periodo en el que el automóvil  ha destacado  como uno de los  principales  motores  para la economía y el desarrollo industrial del país,  contribuyendo a una recuperación de la  confianza de la sociedad, del consumo y del mercado interno. La presidencia de  Antonio Cobo,  estará marcada  por  la continuidad en la ejecución del  Plan 3 Millones, que  se mantendrá  como elemento vertebrador de una mayor reindustrialización.

Destacará también  el nuevo escenario político  en el que  la continuidad de las reformas para mejorar la competitividad de nuestro país  será un aspecto  clave para mantener el impulso inversor  de  la industria, y en especial  del  sector de automoción. Nuestra economía y sociedad afrontarán además nuevos retos como la movilidad, la sostenibilidad y la conectividad. Antonio Cobo  declaró  que  “España  está cambiando el  modelo productivo.  La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento.  Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí. Me encuentro muy ilusionado para afrontar los nuevos retos de la industria y del país”.

Antonio Cobo nació en Granada  y  es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Desde que dejó la Universidad de Granada, ha realizado toda su carrera profesional en General Motors, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países incluyendo Alemania y USA. Se incorporó a General Motors en España en septiembre de 1981 y durante más de un año realizó su formación en Adam Opel AG (Alemania) en las plantas de Bochum  y en el Centro Técnico de Desarrollo de Rüsselsheim.  En 1994 fue trasladado a Alemania, donde formó parte del equipo de la nueva Planta de Eisenach como  adjunto a la dirección de Calidad. De 1996 a 1998 fue gerente en las áreas de Operaciones de Calidad e Ingeniería de Producto y Calidad en la planta de Zaragoza para, en 1999, trasladarse a Lansing  -Michigan (EE.UU.) -  como miembro del equipo que construyó y puso en funcionamiento la nueva planta LGR (Lansing Grand River) donde ocupó el cargo de director de Calidad.

En 2002 volvió a Europa al Centro Internacional de Desarrollo Técnico e Ingeniería de Producto en Rüsselsheim en Alemania y, hasta el 2005, formó parte del equipo de desarrollo del Meriva, Corsa, Tigra y Agila, fecha en la que regresó a la Planta de Opel en Figueruelas como director de Calidad. Desde el 2007 hasta el 2010, ha sido Adjunto al Director de la Planta ocupando la posición de Director de Manufacturas de Opel en Rüsselsheim (Alemania) donde se lanzó y fabrica el nuevo Opel Insignia. Fue nombrado  director general de General Motors España y  director de la Planta de GM en Figueruelas (Zaragoza) el 1 de septiembre de 2010,  desde donde lidera las operaciones de General Motors en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.