Tecnología

¿Qué teléfono móvil carga la batería más rápido?

La llegada del OPPO Find X, un smartphone con una velocidad de carga de 30 minutos, ha vuelto a poner el debate encima de la mesa

Un móvil cargando la batería
Un móvil cargando la batería Rawpixel

Uno de los frentes que siempre tiene abierto la industria del smartphone es la velocidad de carga de las baterías. Apple o Samsung ya trataron de paliar o reducir los tiempos con la denominada carga rápida. Sin embargo, todavía es necesario esperar hasta más de 60 minutos para tener nuestro móvil al 100%. Ante, la cada vez más amplia gama de productos, es normal que surja la pregunta: ¿cuál es el smartphone que carga la batería más rápido?

Este es un asunto en el que se ha querido meter de lleno la marca de teléfonos móviles OPPO con su nuevo lanzamiento OPPO Find X.

OPPO Find X, el nuevo teléfono que carga en media hora

Para ello han utilizado la tecnología SuperVOOC Flash Charge. Dicho de un modo más sencillo, permite tener la carga completa de 0% a 100% en unos 35 minutos. Se trata, además, de una batería que cuenta con 3.000 mAh (dos células de 1.7000 mAh). De momento, es una de las de mayor rendimiento del mercado.  

Pantalla del OPPO Find X
Pantalla del OPPO Find X OPPO

Así, la potencia de carga de SuperVOOC puede alcanzar hasta los 50W, soportando una tensión máxima de carga y corriente eléctrica de 10V5A. Según la propia firma, la intención es "buscar constantemente mejorar el estilo de vida de los usuarios, en un mundo en el que el ritmo de vida viene marcada por la inmediatez y la rapidez".

Vale, pero ¿cuánto cuesta este móvil? Tiene una de las baterías más potentes, sí, pero también es uno de los que más caros. El precio del OPPO Find X es de 999 euros. En España lleva disponible desde el pasado 7 de septiembre. 

Cuál es la velocidad de carga de iPhone y Samsung

Pantalla de un iPhone
Pantalla de un iPhone Apple

Con el reciente lanzamiento de sus nuevos productosApplese ha centrado más en potenciar su rendimiento que en superar sus tiempos de carga. 

No hay más que ver el iPhone X Max: tiene la batería con más capacidad de la historia de la marca: 3.174 mAh. El precio, eso sí, es desde los 1.259 euros. 

Por el momento, todavía es pronto para hablar del tiempo de carga de los nuevos smartphone de la manzana mordida, aunque sí podemos fijarnos en el iPhone X o el iPhone 8, es decir los que salieron hace exactamente un año.

El X tiene una carga rápida que supone rellenar un 50% de la batería en 30 minutos

¿Y los teléfonos de Samsung?

Según los cálculos realizados por Phandroid, los smartphone de esta firma tienen un tiempo estimado de carga de 0% a 100% en 107 minutos. No llega a las dos horas. 

Huawei, batería al 90% en media hora

Huawei es una de las marcas con menor tiempo de carga. En este sentido, se encuentra el Huawei P20, cuya batería, con una capacidad de 3.400 mAh, tarda aproximadamente una hora y cuarto. 

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro Huawei

Sin embargo, la firma china tiene como objetivo reducir estos tiempos. Según explica Movilzona, los futuros smartphone de Huawei podrían contar con la tecnología de carga rápida, SuperCharge.

Un avance que permitiría que el próximo Huawei Mate 20 rellenara el 90% de su batería en unos treinta minutos. 

Xiaomi, de 0 a 10 en 105 minutos

Xiaomino tiene, por el momento, como uno de sus puntos fuertes la carga rápida. Es de hecho, uno de los que más tarda. 

El Xiaomi MI A2, pasa de 0% a 100% de batería en una hora y cuarenta cinco minutos. Cerca de las casi dos horas que tarda Samsung. La capacidad del MI A2 es de 3.010 mAh. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba