Tecnología

Samsung Galaxy S10 y Galaxy Fold: precios, fechas de salida y características

La compañía surcoreana ha presentado los teléfonos inteligentes que sacará al mercado durante este 2019

Samsung ha presentado dos nuevas versiones de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy: el Galaxy S10 y el Galaxy Fold. En un acto en San Francisco, y a sólo una semana del inicio del Mobile World Congress en Barcelona, la compañía surcoreana ha revelado los dispositivos que sacará al mercado en este 2019.

Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10, del que se han presentado cuatro modelos diferentes, es la gran apuesta de empresa de Corea del Sur para competir contra Apple y contra Xiaomi. Los cuatro modelos comparten unas características básicas y su diferencia radica en el tamaño de la pantalla, en el número de cámaras (oscila desde las tres hasta las seis), en el precio y en la capacidad de operar en la red LTE o la nueva 5G.

Esas características en común de las cuatro versiones del Galaxy S10 son la pantalla AMOLED de altísima resolución (que se extiende hasta los márgenes), un procesador Snapdragon 855, entre 6 y 12 GB de RAM (dependiendo del modelo) y 128 GB de almacenamiento, aunque en el S10 Plus puede ampliarse hasta 1 TB

Los cuatro modelos de S10 y sus precios:

  1. Samsung Galaxy S10E. Es el más pequeño y barato, similar al iPhone XR de Apple. Cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, tres cámaras y un precio de 660 euros.
  2. Samsung Galaxy S10. Es el modelo estandar de la serie. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, cinco cámaras y costará 793 euros.
  3. Samsung Galaxy S10 Plus. Es igual que el anterior pero con una pantalla de 6,4 pulgadas. El precio de salida de este modelo será de 881 euros.
  4. Samsung Galaxy S10 5G. Como su propio nombre indica, es el único que podrá operar con la red 5G. Además, cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y seis cámaras. La compañía surcoreana, de momento, no ha informado de lo que costará.

Estos terminales se podrán adquirir a partir del 8 de marzo.

Lector de huellas ultrasónico

Otra de las novedades de estos nuevos dispositivos de Samsung es el lector de huellas ultrasónico en la pantalla. Funciona creando un "molde" tridimensional de la yema de un dedo mediante ondas sonoras, lo que permite identificar al usuario del teléfono y así desbloquearlo.

Este lector ultrasónico se diferencia del resto de lectores de huellas ópticos tradicionales en que su funcionamiento nunca se verá afectado ni por el agua ni por la humedad. Incluso garantiza que el dispositivo sólo va a poder ser desbloqueado con el dedo físico del usuario y no con una fotografía.

Recarga inalámbrica "revertida"

Además, estos nuevos Samsung Galaxy S10 tendrá la opción de cargar otros teléfonos móviles, incluso los de la competencia. Simplemente tendrán que ponerse uno sobre otro, siempre que sean compatibles para ser cargados así, y se irá pasando batería de un terminal a otro.

Samsung Galaxy Fold

Samsung aprovechó el evento de presentación del Galaxy S10 para presentar un nuevo modelo, el denominado Galaxy Fold. La gran novedad de este dispositivo radica en que puede ser plegado, pasando de una pantalla de 7,3 pulgadas a otra de 4,6. Es decir, pasar prácticamente de una tablet a un teléfono algo más reducido de lo normal, algo que cabe perfectamente en un bolsillo.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold EFE

El presidente de Samsung para marketing de producto, Justin Deninson, explicó en la presentación de este Galaxy Fold que "la pantalla está diseñada para que pueda desplegarse cientos de miles de veces".

Además de esa posibilidad de ser plegado, el móvil cuenta con seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (que funcionan cuando está desplegado) y una en la parte delantera. Otras de sus características es que se podrá trabajar con tres aplicaciones a la vez, cuenta con un procesados de 7nm, 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).

El Samsung Galaxy Fold, de la que habrá dos versiones (una para la red LTE y otra para 5G, en función de cada mercado regional), saldrá a la venta el próximo 26 de abril, costará 1.744 euros y estará disponible en negro, plata, verde y azul.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba