Telefonía

Cuál es el mejor operador móvil en Madrid y Barcelona... y cuál el peor

Vodafone y Movistar ofrecen el mejor servicio de telefonía móvil en términos de calidad de la red en Madrid y Barcelona. Yoigo, el peor.

Jóvenes utilizan sus teléfonos móviles
Jóvenes utilizan sus teléfonos móviles Garry Knight

La empresa norteamericana Roometrics acaba de publicar un estudio sobre varias ciudades de la geografía española en el que se analizan las redes móviles de los cuatro operadores más importantes de nuestro país, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, durante el segundo semestre de 2016.

La compañía está especializada en la medición de todo tipo de variables en la red, y ha analizado la velocidad de bajada y subida de datos, la calidad y estabilidad en las llamadas y un sinfín de aspectos más, con un total de casi 60.000 tests realizados sobre las infraestructuras de las compañías en Barcelona, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

El operador que mejor red ofrece en Barcelona es Movistar, que si bien ya era el que ofrecía mejor calidad en la Ciudad Condal según el anterior estudio elaborado por la compañía, ahora lo es de forma más clara, pues es el que mejor parado ha salido en los seis test que abarcan diferentes aspectos (como estabilidad y velocidad) del comportamiento de los datos, las llamadas y la mensajería de texto.

En el cómputo global la calificación de Movistar ha sido de 96,4 puntos, por los 95,9 de Orange, que ocupa el segundo lugar, los 95,5 de Vodafone y los 90,7 obtenidos por Yoigo.

No sucede lo mismo en Madrid, donde el último estudio realizado por la compañía correspondiente al primer semestre del año pasado situó a Vodafone como la red con mejor rendimiento, con 97,5 puntos, seguida de Orange, con 95,9, Movistar, con 95,5 y Yoigo, con 90,7.

En cuanto a otras ciudades reflejadas en los estudios de Roometrics, Vodafone reina en Valencia, Bilbao y Zaragoza, mientras que Movistar lo hace en Málaga. 

Yoigo, la red peor calificada

En Barcelona Yoigo se encuentra a la cola en todos los aspectos de red analizados, resultados que son prácticamente un calco de los obtenidos en Madrid, donde también está a la cola en el cómputo general. En cada uno de los apartados concretos -amén del cómputo general-, como velocidad y estabilidad de la red de datos o la calidad de las llamadas y los mensajes cortos también se encuentra en última posición en todas las ciudades, salvo en Málaga, donde es penúltima en la calidad de las llamadas y en la calidad del envío de los mensajes cortos.

Las pruebas de Roometrics son realizadas con los dispositivos móviles que mejor rendimiento atesoran según los tests que sobre ellos realiza la propia compañía. En las pruebas de red se incluye el rendimiento de las infraestructuras tanto en los núcleos urbanos como cuando se viaja en vehículo particular o transporte público.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba