Apple Estas son las principales novedades presentadas por Apple (y una cuesta 5.000 dólares)

La compañía de Cupertino ha presentado un iMac Pro de 5.000 dólares, un altavoz iinteligente y una nueva versión de sus sistema operativo para dispositivos móviles, entre otras cosas

Un usuario con un ordenador Mac diseñado por Apple
Un usuario con un ordenador Mac diseñado por Apple VP

Apple acaba de presentar una batería de nuevos productos, entre los que destaca un nuevo iMac Pro que desde la compañía californiana aseguran que es el equipo más potente tecnológicamente hablando de los que hayan construido nunca. También ha presentado un altavoz, bautizado como Homepad, y una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles.

iMac Pro

iMac Pro
iMac Pro

Las características de este equipo, cuyo coste es de 5.000 dólares, son 128GB de memoria RAM, un procesador Xeon de ocho núcleos -puede alcanzar hasta los 18-, y una pantalla retina 5K.

Además, dispone de una tarjeta gráfica Radeon Vega que ofrecerá hasta 16GB de memoria, capaces de mover hasta 11 teraflops y un disco duro de 4TB de almacenamiento SSD. 

Homepod

Homepod
Homepod

Otra de las novedades presentadas por Apple ha sido el Homepod, un altavoz inteligente que, como en el caso de Echo de Amazon o Home de Google, permite hacer infinidad de cosas: consultar el tiempo, oír música, escuchar las noticias...

Como es norma en la firma de Cupertino, su precio está muy por encima del de sus rivales. Cuesta 350 euros -sus competidores están en el entorno de los 150 euros-.

La principal apuesta de Apple en este producto es la calidad de sonido, no en vano está firmado también por el fabricante de audio Beats. Estará a la venta a finales de 2017 o principios de 2018.

iOS 11

La nueva versión del sistema operativo mejora la app de mensajes, guardando todas las conversaciones en la nube, y se abre la puerta a los pagos entre personas a través de Apple Pay, que además estará integrado dentro de iMessage para agilizar este tipo de trámites.

En cuanto a Siri, la compañía ha modificado su voz para que sea más natural, menos 'ronotizada', y será capaz de traducir conversaciones a diferentes lenguas. El asistente de Apple, además, propondrá al usuario diferentes opciones en función del calendario o la localización.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba