Tecnología

Cinco aplicaciones con las que podrás encontrar las gasolineras más baratas

Gasolinera
Gasolinera Pexels

En los próximos días tendrá lugar la primera operación salida del verano. Marcará de esta forma el inicio de los meses con más afluencia en las carreteras. De momento la DGT ya ha avisado de las franjas horarias en las que será mas desfavorable coger el coche. 

Eso además de que los recorridos en estas fechas son más largos de lo habitual. Y esto implica tener que repostar más a menudo. Y ya que no todas las gasolineras tienen el mismo precio, se torna necesario saber dónde están las más baratas para que, al final, el viaje nos resulte más económico.

Para ello, hay una serie de aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a encontrar cuáles son las estaciones más rentables. 

Ahorra en Gasolina. Gasolineras baratas

Disponible en Google Play de forma gratuita. Según su descripción, lo que hace esta app es mostrar el precio e las gasolineras más cercanas a tu ubicación y las mas baratas. 

Además, se puede planificar el viaje con antelación en el gestor de rutas, con lo que te mostrará de manera anticipada las estaciones. Los precios se actualizan diariamente, ya que la app bebe de los datos del Ministerio de Industria, que recoge los precios que están obligadas a enviarle las estaciones de servicio. 

App gasolineras
App gasolineras

GasAll: Gasolineras España

Disponible en la App Store y en Google Play de forma gratuita. Es una de las apps de iOS en este sentido más reconocida, ya que fue de las primeras en desarrollarse en el año 2008. 

Su funcionamiento es similar a la anterior. Además, ofrece promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas, da la posibilidad de anticipar la ruta, un histórico de precios o guardar las gasolineras en la sección de favoritos.

CombusFREE

Disponible en Google Play. En CombusFREE las gasolineras están filtradas por colores según su precio que se actualizo diariamente. Se pueden elegir hasta 8 tipos de combustibles diferentes:

  • Sin Plomo 95
  • Sin plomo 97
  • Sin plomo 98
  • Gasóleo A
  • Gasóleo A+
  • Gasóleo B
  • Gasóleo C
  • Biodiésel

Solamente es valida en territorio nacional y se necesita conexión a Internet. 

App gasolinera
App gasolinera

Gasolina y Diesel España

Disponible de forma gratuita en Google Play. Permite encontrar las gasolineras de España con los mejores precios en todo tipo de combustibles: Gasolina 95, Gasolina 95 No de Protección, Gasolina 98, Diesel, Diesel Mejorado, Gasóleo B, Gasóleo C, Biodiesel, Bioetanol, GLP y GNC.

Inicialmente en esta se muestran los precios de la Gasolina 95 en 15 km a la redonda, pero se puede personalizar de forma que se representen en un mapa, la ubicación puede ser automática o manual y, además, la distancia máxima da la posibilidad de ampliar el rango hasta los 100 km. 

Drivvo

Está disponible tanto en Google Play como App Store. El idioma en el que está desarrollada es en inglés pero permite además de buscar por las gasolineras, llevar la contabilidad detallada del combustible, así como del mantenimiento del coche. 

Funciona con coches y motocicletas. En la app cuenta se incluye publicidad, aunque la versión premium -previo pago- permite eliminarla. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba