Tecnología

Facebook unirá los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger

Estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados", ha explicado la compañía de Zuckerberg a través de un comunicado

Facebook puede estar leyendo tus mensajes de WhatsApp
Facebook puede estar leyendo tus mensajes de WhatsApp

Facebook quiere volver a revolucionar la manera de comunicarse a través de los teléfonos móviles. Para ello, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, pretende integrar los servicios de mensajería instantánea que pertenecen a la compañía: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Este movimiento empresarial significa que miles de trabajadores de Facebook tendrán que reconfigurar las tres aplicaciones de mensajería instantánea a sus niveles más básicos, según han explicado a New York Times cuatro personas involucradas en dicho proyecto. Aunque de momento no es el final de las app por separado, ya que cada una seguirá funcionando de manera independiente; lo único que se unificarán será la mensajería.

Además, el medio estadounidense indica que Zuckerberg también ha ordenado que todas las aplicaciones estén encriptadas de extremo a extremo, algo que serviría para proteger la seguridad de los usuarios. Este nuevo cambio, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de creación, estará operativo para finales de 2019 o comienzos de 2020.

Mensajes entre las apps

De esta forma, una vez que se consumen estos cambios, un usuario de Instagram podría enviar un mensaje a alguien en WhatsApp, alguien podría escribir a una cuenta de Instagram y así en cualquiera de las posibles variantes. Algo que actualmente no se puede realizar porque son aplicaciones separadas.

El objetivo de esta unificación es mantener la utilidad como red social de Facebook, ya que los últimos escándalos están afectado al negocio. También conseguirían hacerse más fuerte frente a la competencia, que en este caso son Apple y Google. Y como no, lo fundamental de este hecho, sería que la compañía de Zuckerberg podría aumentar su negocio de publicidad o añadir nuevos servicios para obtener un mayor beneficio económico.

Más seguridad

Facebook explica a través de un comunicado que pretende "construir las mejores experiencias de mensajería posible. La gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada". "Estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y consideremos formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”, añade sobre esta nueva estrategia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba