Tecnología

Telefónica y su plan de bajas: 4.000 empleados menos, 207 millones de ahorro

El plan de bajas incentivadas, al que se ha acogido un 13% de la plantilla, junto a las subidas de precios, la fibra y el 4G sitúan al operador en un entorno de crecimiento estable y sostenible. Deutsche Bank sube el precio de la acción de la compañía y Citigroup habla de su potencial en el medio plazo.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

Uno de cada ocho empleados de Telefónica se ha acogido al plan de bajas incentivadas del operador, que ha supuesto un ahorro de 207 millones de euros durante el año pasado.

Telefónica asegura en su informe de cuentas de 2016 que el plan voluntario de suspensión de empleo generará un impacto positivo en caja desde 2018 y un ahorro anual promedio en gastos directos de aproximadamente 100 millones de euros a partir de 2019. Es el botón que ejemplifica el rumbo de la compañía en los últimos tiempos, centrada en ser precisa en lo que tiene que ver con los gastos.

Deustche Bank ha subido el precio por título de los 8,5 euros a los 11,4 euros. Citigroup, en un reciente informe, recomienda la compra de acciones por el potencial de la compañía en el medio plazo

El operador refleja en el informe que se encuentra en un entorno de crecimiento "estable y sostenible". Este crecimiento viene de la mano de un plan de control de gastos impulsado y seguido de cerca por su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, desde que tomara el timón de la compañía en abril del pasado año.

Esta estrategia de control y las subidas de precios en algunos de los servicios ofrecidos por Telefónica han tenido su parte de culpa en los 2.369 millones de euros de ingresos obtenidos por el operador, así como en la reducción de un 1,2% de su deuda durante 2016.

Algo en lo que también ha tenido mucho que decir Movistar Fusión. El producto convergente de la compañía, que ha subido de precio varias veces en los últimos meses, totaliza 4,3 millones de clientes (con un crecimiento en el último trimestre del +5% interanual) y 2,5 millones de líneas móviles adicionales (+26% interanual).

Deutsche Bank eleva la valoración del operador

La entidad alemana Deutsche Bank fijaba el anterior precio objetivo de la acción de Telefónica en los 8,5 euros por título. Tres semanas después, y una vez publicados los resultados del operador correspondientes a 2016, el banco recomienda comprar acciones de Telefónica, elevando el precio objetivo por título hasta los 11,4 euros.

Algo que coincide con lo que han desvelado los analistas de Citigroup en un reciente informe, en el que ponen de relieve el potencial de Telefónica en el medio plazo, gracias a las expectativas de crecimiento de la compañía y a su rápido desendeudamiento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba