Tecnología

Apple lanza los nuevos iPad Air con pantalla sin marcos y puerto de carga USB tipo C

El nuevo dispositivo contará con un nuevo diseño de pantalla sin marco, además por primera vez un dispositivo de la compañía contará con un puerto USB tipo C de cara 

Apple presenta los nuevos iPad Air con pantalla sin marcos y puerto de carga USB tipo C
Apple presenta los nuevos iPad Air con pantalla sin marcos y puerto de carga USB tipo C

Coincidiendo con el décimo aniversario del primer iPad en 2010, Apple ha presentado este martes en un evento de presentación virtual dos nuevas versiones de sus tabletas: iPad de octava generación y el nuevo iPad Air, que introduce diseño de pantalla sin marcos, el chip A14 Bionic de 5 nanómetros y, por primera vez en un dispositivo de Apple, puerto USB tipo C de carga en lugar del tradicional Lighting.

Apple ha vendido más de 500 millones de iPads en todo el mundo desde su lanzamiento, y el 53 por ciento de nuevos compradores de una de sus tabletas son nuevos clientes, como ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, durante el evento de presentación.

El iPad de séptima generación se ha renovado con el lanzamiento del nuevo iPad de octava generación con pantalla de 10,2 pulgadas, con el nuevo chip A12 Bionic, con un rendimiento un 40 por ciento superior de GPU el doble de rendimiento gráfico.

Más rápido que la competencia 

Este procesador lo hace el doble de rápido que la tableta Windows más potente, tres veces más que las tabletas Android y seis veces más que el Chromebook más potente del mercado. El iPad con A12 Bionic es capaz de procesador 5 millones de operaciones por segundo a través de su unidad de procesamiento neuronal.

El lápiz óptico Apple Pencil ha recibido nuevas funciones con el lanzamiento de iPad OS 14, la última versión del sistema operativo de las tabletas de Apple. iPad OS entiende lo que escribe el usuario con el lápiz óptico, permitiendo acciones rápidas, y detectando la diferencia entre dibujos y escritura a mano.

iPad de octava generación de 10,2 pulgadas está disponible desde este martes por un precio de 379 euros para los modelos con WiFi y 519 euros para los que tienen WiFi y datos móviles.

Nuevo Ipad air 

La versión iPad Air ha recibido también un nuevo integrante con la presentación de una nueva versión que emplea un diseño de pantalla completa que suprime el tradicional botón de inicio bajo el panel.

iPad Air hace uso de una pantalla Retina de 10,9 pulgadas con color P3, y emplaza el lector de huellas Touch ID en el botón de encendido en el perfil superior, manteniendo la seguridad de la tecnología anterior con el tamaño más pequeño de un sensor de huellas de la compañía hasta el momento.

La tableta de Apple emplea el nuevo procesador A14 Bionic, con arquitectura de 5 nanómetros, cuyas dimensiones "se miden en átomos", según la compañía, y que tiene 11.800 millones de transistores, un 80 por ciento más que la generación anterior.

Un rendimiento gráfico dos veces mayor 

El nuevo chip, fabricado por Apple, hace uso de seis núcleos de CPU, dos de ellos de eficiencia energética, y logra un 40 por ciento más de rendimiento en total que el iPad Air anterior, así como un rendimiento gráfico dos veces mayor.

También es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo en tareas de aprendizaje automático a través de su motor neuronal de 16 núcleos, que resulta 10 veces más rápido que el iPad Air anterior.

El nuevo iPad Air utilizará el puerto de carga USB tipo C por primera vez en una tableta de Apple, frente a los modelos de iPad y iPhone, que mantienen el tradicional puerto Lightning de la compañía estadounidense.

A esto se suman otras características como una cámara delantera de 7MP y una cámara trasera de 12MP idéntica a la del iPad Pro, así como un sistema de altavoces rediseñado, y Apple Pencil con soporte magnético de carga y sujeción.

Disponible en cinco colores 

iPad Air, disponible en cinco colores -plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo- y con almacenamiento de 64 o 256GB, se venderá por 649 euros en su versión WiFi y 789 euros con WiFi y datos móviles, ambas desde el próximo mes de octubre.

Usará aluminio 100% reciclado, así como materiales reciclados en los embalajes y otros componentes.

Apple ha anunciado también las fechas de lanzamiento de sus nuevas versiones de sistemas operativos: iOS 14 llegará este miércoles, así como iPad OS 14 para las tabletas, watchOS 7 para sus relojes y Apple TV OS 14 para sus dispositivos Apple TV de televisión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba