Tecnología

Qué es WhatsApp Gold y por qué debes tener cuidado con esta actualización

WhatsApp
WhatsApp Pexels

En los últimos días, corre a través de WhatsApp un mensaje que insta a los usuarios a descargar una nueva versión de la aplicación llamada 'Gold'. Un aviso con el que hay que tener sumo cuidado ya que se trata de un virus que roba los datos y puede llegar a bloquear el teléfono móvil. 

Lo cierto es que no es la primera vez que este tipo de alerta se hace viral en la app de mensajería, pues ya fue muy difundida hace unos tres años. 

Tal y como recoge The Independent, este malware se ha presentado este 2019 como una cadena que invitaba a los usuarios de WhatsApp a abrir un vídeo con el nombre de Martinolli. Un clip que posteriormente te reenviaba a la WhatsApp Gold, momento en el que el smartphone queda infectado por el virus. 

Qué hacer si recibo el mensaje

Enviar 100 mensajes a la vez, videoconferencias o temas de diseño son algunas de las funciones que promete incluir este malware.

Si recibes este mensaje, lo ideal es eliminarlo directamente, sin abrirlo. Las apps oficiales se adquieren en las tiendas oficiales (Google Play o App Store). Lo mismo ocurre con las actualizaciones de WhatsApp.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba