Tecnología

¿Por qué MásMóvil es el peor rival para las grandes telecos?

En siete meses ha multiplicado por dos sus clientes de banda ancha y ya cuenta con casi 3,8 millones de usuarios de telefonía móvil (voz y datos). Movistar, Vodafone y Orange están muy lejos de sus ritmo de crecimiento.

Spenger, consejero delegado de  MásMóvil.
Spenger, consejero delegado de MásMóvil. EUROPA PRESS

MásMóvil es, de un tiempo a esta parte, un rival incómodo en el mercado de las telecomunicaciones. Según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el operador fundado por Meinrad Spenger hace once años es el que mejor parado sale en términos de ganancias de líneas de banda ancha en el mes de abril.

Si Orange y Vodafone han logrado ganar 3.600 y 8.700 respectivamente en el mes de abril -últimos datos disponibles-, MásMóvil se ha hecho con 21.600 nuevos clientes. En el polo opuesto se encuentra Movistar, que ha perdido prácticamente el mismo volumen de líneas (20.900).

El operador ha conseguido hacerse con un 40% del crecimiento del mercado

En el caso de la telefonía móvil, Orange y Vodafone pierden 7.600 y 9.800 clientes respectivamente, por los 22.100 que ha ganado Movistar y los 14.800 que ha conseguido MásMóvil, la única compañía que ha ganado clientes tanto en comunicaciones fijas como en móviles en el último mes, si comparamos los datos con abril del año pasado.

El Grupo MásMóvil compró en 2015 a Jazztel, y en 2016 a Yoigo y Pepephone, compras que le han permitiendo ser más agresivo en tarifas convergentes, las más ofrecidas en la actualidad por los grandes operadores. De hecho, han bajado de la barrera de los 40 euros en su oferta de fijo y móvil.

Los grandes no aguantan el ritmo

La CNMC comenzó a monitorizar en octubre de 2016 al Grupo MásMóvil, tras las últimas adquisiciones del operador (Yoigo y Pepephone). Si el la compañía arrancaba con 3,74 millones de clientes de móvil (voz y datos) hoy esta en 3,81 millones de clientes. Un incremento de 70.000 nuevos usuarios, a razón de unos 10.000 al mes.

Más significativo es el crecimiento si hablamos de la banda ancha fija, donde ha pasado de 95.000 clientes a 220.000, es decir, ha ganado 125.000 líneas. Si miramos el comportamiento de sus rivales, el dato es significativo. En ese mismo periodo Movistar ha perdido 41.000 clientes, Orange ha ganado 32.000 y Vodafone 142.000.

El operador ha conseguido, desde el mes de octubre, hacerse con un 40% del crecimiento del mercado de la banda ancha fija, compuesto por un total de 13,8 millones de líneas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba