Educación

Sanidad desconoce las medidas que va a proponer Educación para la fase 2 de la 'desescalada'

Preguntado por la realización de los exámenes de Selectividad, Fernando Simón dice no tener "claro" la propuesta de Isabel Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá.
La ministra de Educación, Isabel Celaá. EFE

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que no tiene "claro" la propuesta del Ministerio de Educación para las medidas a aplicar en el sector educativo en la fase 2 de 'desescalada' y que cuando se haga la valorarán de forma conjunta.

Lo ha dicho Simón en su rueda de prensa diaria sobre la crisis sanitaria al ser preguntado sobre las medidas a aplicar en los exámenes de acceso a la universidad, la EBAU, que tendrá lugar a finales de junio y en julio.

"Entiendo que de alguna manera nos pedirán opinión al Ministerio de Sanidad de las medidas que ellos -Educación- propongan y cuando haya esa propuesta pues lo valoraremos conjuntamente con ellos", ha comentado.

"No puedo hablar porque tampoco tengo claro qué propuesta de Educación va haber para la fase 2", ha recalcado.

Aunque Simón ha insistido que es un tema a tratar con el departamento de Isabel Celaá, ha explicado que cuando se va a hacer un examen como la EBAU se pueden plantear situaciones en dos espacios, a la entrada y durante el mismo.

Ha instado a garantizar las medidas de no acercamiento físico entre personas previo a la entrada de examen para que no haya riesgo de transmisión y también luego durante el examen.

"Desde mi punto de vista y sin ser experto en educación, pero si he hecho algunos exámenes, cuando uno hace un examen ya hay cierta separación", ha especificado.

Simón cree que por esa parte "no debería haber mucho problema durante el examen" pero que otro aspecto es "garantizar" las medidas de seguridad "esperando para entrar y las aglomeraciones que todos los que hemos hecho exmánenes conocemos, previos a la entrada".

"Es una cuestión que creo que tiene que establecer o que proponer el Ministerio de Educación", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba