Quantcast

Cultura

MÚSICA

Viva Suecia brilla en un Wizink lleno con ‘El amor de la clase que sea’

Más de 16.000 personas disfrutaron de la banda murciana en el concierto fin de gira de su último disco

Viva Suecia brilla en un Wizink lleno con ‘El amor de la clase que sea’
Viva Suecia en uno de sus conciertos Europa Press

Viva Suecia arrasa en el Wizink. Rafa Val, Jess, Alberto y compañía pudieron ver un recinto lleno hasta la bandera. Y no solo les tuvo que impresionar a ellos desde el escenario, sino que 16.000 personas vibrando al son de sus canciones fue toda una experiencia también para el público. Con gente de todas las edades: parejas, madres con sus hijos, grupos de amigos… El concierto empezó con dos himnos de la banda murciana: No hemos aprendido nada y El rey desnudo.

Estos dos temas de Viva Suecia pusieron a todo el público en pie en las gradas y los de pista a saltar. Fue en la tercera canción, con Los Años, cuando todo el público, tras un silencio en el escenario, comenzó a cantar el estribillo. Rafa Val no pudo evitar mostrar su emoción: “Esta imagen nos la llevamos a la tumba, es más importante que cualquier tontería que pudiera decir”.

Una noche mágica: Viva Suecia con Dani Fernández, Valeria Castro y Luz Casal

Viva Suecia no estuvo solo. Para esta noche mágica el grupo tenía reservadas varias sorpresas. La primera de ellas: Dani Fernández. El artista, que también llenó el Wizink no hace mucho tiempo, se subió para cantar Lo siento. Tras él, otra sorpresa. Un coro acompañó a la banda murciana en Días Amables. Quizás uno de los momentos más esperados por el público llegó de la mano de Hablar de nada.

Este tema consiguió tener una nueva vida en la reedición del disco. Para ello, Viva Suecia contó con Valeria Castro. La joven tampoco quiso perderse esta cita tan especial y dejó su sello en el escenario. Una actuación que, en directo, sonó igual que en el disco. Y esto no quedó ahí. Rafa Val explicó que llegaba el turno de un tema que “nunca hemos cantado en directo y ahora vais a entender por qué hoy sí”.

Tras estas palabras empezaron a sonar los compases de La parte difícil y en mitad de la canción apareció ella: Luz Casal. El público la ovacionó cuando terminaron de cantar. Después de este momento emotivo, Viva Suecia puso a todo el mundo a bailar. “¡Vamos a hacer ruido!” y la petición se hizo realidad. La voz del presidente, Algunos tenemos fe, Bien por ti y Hemos ganado tiempo, cuatro de los grandes éxitos del grupo con los que el público se dejó la garganta.

“Recuerdo que nuestro tercer concierto fue en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Después, cuando terminó, estuvimos hablando una hora de esa porción de felicidad de lo que suponía. Creo que en este tiempo todos nos hemos acordado de aquel momento en alguna ocasión. Me alegro de que nos haya costa 10 años esto”, afirmó Rafa Val. Con estas emotivas palabras llegó la parte más acústica del concierto.

Viva Suecia no tuvo con ellos a Las Migas ni a Rozalén para cantar Gracias, pero sí que estuvieron los productores Pablo Cebrián y Paco Salazar para hacer una versión intimista del tema. Qué querías ser de mayor, Justo cuando el mundo apriete y Hacernos polvo sonaron antes de que la banda se marchara unos minutos del escenario.

Carmen Funai se quedó sola creando el momento más electrónico de la noche. Haciendo de DJ, convirtió el Wizink en una discoteca dando paso al remix de Amar el conflicto (Todo lo que importa), una versión que Viva Suecia tiene con ELYELLA. El concierto estaba llegando a su fin y, como es habitual, El bien fue la canción que cerró una noche histórica que ni los murcianos ni sus fans olvidarán fácilmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.