Quantcast

Altavoz

Shakira, Estopa, Green Day y más discos esperados de 2024

El formato largo sobrevive un año más en un mercado donde mandan los sencillos con vídeos potentes

Shakira
Shakira, en el videoclip de 'El Jefe'. YouTube

No hay duda de que los catalanes Estopa son uno de los grupos que más conectan con los españoles, tras veinticinco años de temazos, giras y éxito en todo tipo de radios. Para el año que entra preparan nueva entrega, de la que adelantan que contendrá doce canciones y ninguna colaboración. Los hermanos Muñoz debutaron el 18 de octubre de 1999, aunque su maqueta llevaba meses arrasando en toda España. Se rumorea que el nuevo trabajo contará con la producción de Alizzz, largo tiempo asociado a C. Tangana.

En el plano internacional, el gran lanzamiento será Green Day, que publican el decimocuarto trabajo de su carrera: ‘Saviors’. Será muy pronto: el próximo 19 de enero. La canción que sirve como adelanto es “The American Dream Is Killing Me", que viene acompañada por un clip en blanco y negro en el que puede verse a la banda en medio de un apocalipsis zombie. El grupo es dominante desde los años noventa y una de las pocas bandas de guitarras con capacidad para llenar estadios en todo el planeta.

Otros artistas que anuncian nuevos trabajos para 2024 son Sebastián Yatra, Jennifer López, Kali Uchis, Love of Lesbian, AC/DC y Judas Priest.

Otro artista que quiere aprovechar su enorme 2023, es el mexicano Peso Pluma, que anuncia nuevo dosco para enero, repleto de colaboraciones. “No tienes idea de cuántos raperos, cuántos de country, cantantes de R&B, están conectando con nosotros. Y viene más, un chingo de música bien pasada de verga, viene el álbum el próximo año, a principios”, comentó a la prensa mexicana. De momento, es el único artista de su edad con capacidad para plantarle cara al líder global Bad Bunny.

Shakira y Dua Lipa

Shakira, la gran diva de la música latina, también anuncia disco para la temporada entrante. Ha contado todos los detalles en su última exclusiva para la revista ‘Hola’. “Ahora mismo estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún”, adelanta.“Va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal”, añade.  “Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera. A principios del año que viene, espero estar lanzándolo y, luego, vendrá una gira mundial, la más extensa e importante de toda mi carrera”, remató.

La diosa pop Dua Lipa también anuncia nuevo trabajo para 2024, que se titulará Houdini. Será el tercero de su carrera y el que la debe confirmar como una fija dentro del Olimpo del pop global. Sobre el contenido de la nueva obra ha dado ya alguna pista: “Es diferente: sigue siendo pop, pero con un sonido diferente y una temática lírica más marcada". Huele a intento de madurez para una superventas que siempre ha aspirado a tener una carrera larga en la cima. Otros artistas que anuncian nuevos trabajos para 2024 son Sebastián Yatra, Jennifer López, Kali Uchis, Love of Lesbian, AC/DC y Judas Priest.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.