Cultura

Una airada protesta obliga a suspender la función en el Teatro Real por incumplirse la distancia social

La ópera 'Un Ballo in maschera' ha comenzado con retraso y se ha visto interrumpida debido al escándalo provocado por un sector del público al no cumplirse la distancia en la tribuna

Una airada protesta obliga a suspender la función en el Teatro Real por incumplirse la distancia social
Una airada protesta obliga a suspender la función en el Teatro Real por incumplirse la distancia social Twitter: @UnCongrio

Una airada protesta del público del Teatro Real, por incumplirse la distancia social en la tribuna del recinto, ha obligado a suspender este domingo la ópera 'Un Ballo in maschera'. 

La función llegó a comenzar con veinte minutos de retraso, pero se vio interrumpida en varias ocasiones debido a que un sector del público comenzó a proferir gritos de "¡suspensión!" y "¡fuera!". Según los indignados, en la tribuna no se cumplía la distancia social mientras en el patio de butacas había muchos asientos vacíos, de acuerdo a los vídeos que algunos espectadores han compartido en redes sociales.

Otros, según el testimonio de espectadores que han abandonado el Teatro Real consultados por Vozpópuli, se quejaban de que se les ha ofrecido recolocarse en asientos de inferior categoría a los que habían pagado o a los que correspondían a su abono. 

La protesta ha impedido que la función comenzase a tiempo. Desde la megafonía del Teatro Real se anunció que aquellos que no estuvieran de acuerdo con su recolocación, podían solicitar la devolución del importe de las entradas y abandonar el recinto.

Suspensión definitiva

Veinte minutos después de las 20 horas ha iniciado la función, pero las palmas, los silbidos y los gritos del público han obligado a interrumpir la ópera en varias ocasiones, y poco después de las 21 horas se ha anunciado la suspensión definitiva. "Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse", explica la institución en un comunicado.

A la salida del recinto, trabajadores del Teatro Real han tomado los datos de todos los espectadores para proceder a la devolución de sus entradas en los próximos días. También repartían hojas de reclamaciones, mientras algunos espectadores indignados exigían "responsabilidad institucional". "No se puede confinar 37 zonas sanitarias y tener una grada entera sin distancia", señalaba uno de los afectados. 

El público abandonaba indignado el Teatro Real este domingo.
El público abandonaba indignado el Teatro Real este domingo. VP

Agentes de la Policía Municipal han acudido al lugar y han constatado que se cumplía con las limitaciones de aforo fijadas por la normativa. En el comunicado oficial, el Teatro Real señala que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala). Sin embargo, lo que no se cumplía era con la distancia social en la tribuna. La normativa fija el porcentaje de entradas que se pueden vender, pero no cómo deben ser distribuidos los asientos.

La dirección del Teatro Real "abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba