Quantcast

Cultura

Primavera Sound renuncia a su edición en Madrid en 2024

Renuncia a celebrar su edición en Madrid el año que viene después de un caótico estreno en la capital española este pasado mes de junio

El Primavera Sound ha anunciado este viernes que renuncia a celebrar su edición en Madrid el año que viene después de un caótico estreno en la capital española este pasado mes de junio. En un comunicado, el festival afirma: "A día de hoy, de cara a 2024, la ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de nuestra magnitud y formato en lo que a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere".

En una entrevista concedida a El País, los organizadores no descartan volver a intentarlo en el futuro: "Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024. Pero seguimos en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025", ha asegurado Alfonso Lanza, codirector de la edición de Barcelona.

El Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, se ha convertido en uno de los eventos musicales más consolidados, masivos e internacionales de los que se celebran en España. De hecho, en los últimos años ha ido exportando su formato a otras ciudades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.