La actriz Pilar Bardem ha fallecido este sábado a las 82 años en la clínica Ruber de Madrid. Según ha informado la revista Semana, la muerte de la intérprete española se ha debido a una enfermedad pulmonar distinta a la covid.

Pilar Bardem, madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem, fue presidenta de la AISG (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) y ha protagonizado multitud de películas a lo largo de una dilatada carrera que comenzó en la década de los 60.

La actriz ha fallecido al no poder superar "una crisis respiratoria" que la mantenido ingresada desde hace días, según han confirmado a Efe fuentes del sector cinematográfico.

Pilar Bardem arrastraba desde hace años problemas respiratorios por los que sus familiares estaban preocupados. Sus achaques la obligaban a llevar siempre una botella de oxígeno.

Ya en 2018, como consecuencia de estos problemas de salud, la intérprete no pudo acudir a recoger la placa con la que la Semana de Cine Español de Carabanchel quiso reconocer su trayectoria como actriz.

Bardem también fue conocida por su compromiso político. La actriz nunca ocultó su afinidad con la izquierda y llegó a protagonizar campañas contra el Gobierno de PP, cuando lideró la Plataforma en Defensa de la Cultura contra el IVA.