Quantcast

Cultura

PREMIOS OSCAR 2024

De Niro, Robert Downey Jr, Jodie Foster... Los actores y actrices con mayor patrimonio de los premios Oscar 2024

Entre los que acudirán a la gala, se encuentran algunos de los intérpretes mejor pagados de la industria y que cuentan con patrimonios de hasta los 500 millones

Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en 'Los asesinos de la Luna', nominado a los premios Oscar 2024
Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en 'Los asesinos de la Luna' Netflix

Todo está preparado para la noche más importante del cine, la gala de los premios Oscar 2024. Los Ángeles se engalana para recibir a los rostros más relevantes del séptimo arte, los mejores profesionales, directores, actrices y actores, según la Academia de Hollywood, además de personas con ingentes fortunas y patrimonios.

Los actores y actrices de los premios Oscar con mayor patrimonio

Entre los que acudirán al Dolby Theatre de la meca del sector, se encuentran algunos de los intérpretes mejor pagados de la industria y que cuentan con patrimonios de hasta los 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros). Este es el caso del actor estadounidense y ya ganador de dos 'estatuillas' Robert De Niro.

El oscarizado actor, que ya conoce la sensación de recibir la estatua dorada por sus papeles en 'El padrino II' (1974) y 'Toro salvaje' (1980), en esta ocasión acude a la ceremonia por su papel de William Hale en 'Los asesinos de la Luna' ('Killers of the Flower Moon').

Robert De Niro en 'Los asesinos de la Luna'
Robert De Niro en 'Los asesinos de la Luna'

Una vez más, hay un nombre que se sitúa entre los que congregan una mayor fortuna, como recoge el estudio realizado por GamblingFactory. El que ha dado vida a Iron Man durante tantos años, Robert Downey Jr, cuenta con un patrimonio neto de 300 millones de dólares (unos 275 millones de euros). En esta edición, el intérprete y productor nacido en Manhattan acude a Los Ángeles por su Lewiss Strauss en 'Oppenheimer'.

Robert Downey Jr. en l nueva película 'Oppneheimer', nominado a los premios Oscar 2024
Robert Downey Jr. en l nueva película de Christopher Nolan, 'Oppneheimer'Universal Pictures

El bronce en el ranking es para Bradley Cooper, que se presenta en la edición 96 de los galardones con la candidatura número 12 su carrera -ha recibido nominaciones como actor, productor y guionista-. Cuenta con un patrimonio neto de 120 millones de dólares (unos 110 millones de euros). En esta ocasión, acude por su papel como director y como protagonista en 'Maestro'.

Bradley Cooper, en 'Maestro', en los premios Oscar 2024
Bradley Cooper, en 'Maestro'

La primera actriz que aparece en la lista es en cuarta posición. Jodie Foster ocupa la cuarta posición de la lista y cuenta con un patrimonio neto de 100 millones de dólares (unos 91 millones de euros). Tampoco es la primera vez para Foster, que ha recibido dos premios Oscar por sus actuaciones en 'Acusados' (1988) y 'El silencio de los corderos' (1991). En esta edición, acude como actriz de reparto en 'Nyad'.

Jodie Foster en 'Nyad', nominada en los premios Oscar 2024
Jodie Foster en 'Nyad'

Emily Blunt ocupa el quinto lugar en la lista, con un patrimonio neto de 80 millones de dólares (unos 73 millones de euros). Es la primera vez para la británica, que podría ganar la 'estatuilla' por su papel en 'Oppenheimer'.

Emily Blunt en Oppenheimer, nominada en premios Oscar 2024
Emily Blunt en 'Oppenheimer'

El sexto lugar lo ocupa la actriz estadounidense Annette Bening es la sexta en la lista, con un patrimonio neto de 75 millones de dólares (unos 69 millones de euros). Esta es la quinta nominación al Oscar de Bening, en esta ocasión por 'Nyad'.

Annette Bening, en 'Nyad'
Annette Bening, en 'Nyad'

Uno de los actores más populares de la temporada es Ryan Gosling, que en este ranking ocupa el séptimo lugar con un patrimonio neto de 70 millones de dólares (unos 64 millones de euros). En los premios Oscar 2024, el canadiense podría ganar la 'estatuilla' como mejor actor de reparto por 'Barbie'.

Ryan Gosling en 'Barbie', nominado en los premios Oscar 2024
Ryan Gosling en 'Barbie'

Emma Stone, que apunta a ser la elegida como mejor actriz protagonista por su papel en 'Pobres criaturas' ('Poor Things'), ocupa el octavo lugar en la lista con un patrimonio neto es de 60 millones de dólares (unos 55 millones de euros). Stone ya ganó anteriormente un Oscar a la mejor actriz por 'La La Land' (2017).

Emma Stone en 'Pobres criaturas', nominada en los premios Oscar 2024
Emma Stone en 'Pobres criaturas'

El ranking lo cierran dos actores. Mark Ruffalo se ubica como el noveno puesto con un patrimonio neto de 35 millones de dólares (unos 32 millones de euros), que está nominado también por 'Pobres criaturas'.

Mark Ruffalo en Pobres criaturas en los premios Oscar 2024
Mark Ruffalo en 'Pobres criaturas'

Finalmente, el estadounidense Paul Giamatti, que podría quitarle la 'estauilla' al favorito Cillian Murphy, cierra la lista con un patrimonio neto de 25 millones de dólares (unos 23 millones de euros). Se trata de la segunda nominación al Oscar para Giamatti, logró la primera por 'Cinderella Man' (2005). En esta ocasión compite gracias a su papel en 'Los que se quedan' ('The Holdovers').

'Los que se quedan' ('The Holdovers'), entre las ganadoras de los premios Bafta 2024
Fotograma de 'Los que se quedan' ('The Holdovers')

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.