La actriz Helen McCrory, conocida por sus papeles en Peaky Blinder y Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 52 años a causa de un cáncer, según ha confirmado su esposo, el actor Damian Lewis a través de su cuenta de Twitter.

“Desconsolado anuncio que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, espetó la pareja de la intérprete británica.

“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, Pequeña, al aire y gracias”, concluyó Lewis.

Tras hacerse público el fallecimiento, la productora de la exitosa serie de la BBC ha querido despedirse de la actriz: “Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz”.

'Tía Polly '

A pesar de ser conocida en los últimos años por dar vida en la serie Peaky Blinders a 'tía polly',  la matriarca de la familia mafiosa irlandesa, en las cinco temporadas de la tira de la BBC. McCrory apareció en las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, como Narcissa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco..

Asimismo, la intérprete asumió el rol deesposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "La reina" y "The Special Relationship". También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.