Quantcast

Cultura

La M.O.D.A. pone fin a su gira: los verdaderos ‘héroes del sábado’

Una vez más lo hicieron. La Maravillosa Orquesta del Alcohol volvió a llenar las gradas y la pista del Wizink Center de Madrid

Concierto de 'La M.O.D.A' en el Wizink Center de Madrid, el 25 de noviembre. Óscar Lafox (Wizink Center)

Emoción y lágrimas empaparon al público este sábado 25 de noviembre en Madrid. La M.O.D.A. (Maravillosa Orquesta del Alcohol) ponía fin a su última gira - y su última actuación para sorpresa de algunos asistentes-, con una puesta en escena al más puro estilo ‘Jack Kerouac’.

Sin lugar a dudas fue una oda a todos sus éxitos. Con su poesía hecha canciones de rock, las luces del Wizink se difuminaban al ritmo de Los Hijos de Johnny Cash, y durante dos horas sonaron sin pausa temas de sus seis discos, pero tuvieron especial acogida, como no podía ser de otra manera, Quién nos va a salvar y Héroes del sábado, que fue además el colofón de la noche con uno de sus últimos temas, Mañana voy a Burgos.

Desde el primer minuto hasta el último, estos siete chicos de Burgos consiguieron poner los pelos de punta a su público. Se respiraba pasión y dedicación pura en el escenario, y lo transmitían sin duda a quienes les escuchábamos. Un David Ruiz completamente emocionado, animó a sus fans con la interpretación -al principio a capella- de Hay un fuego, no dudando en bajar del escenario para hacerlo junto a ellos.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la participación de artistas de la talla de Pucho de 'Vetusta Morla' interpretando La inmensidad, Eva y Juan Aguirre de ‘Amaral’, con Nómadas, o La Molinera de la mano de las Tanxugueiras.

Concierto de La M.O.D.A el 25 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.Michelle Ortega

Además, como ya han hecho otros muchos artistas en sus conciertos, Rozalén por ejemplo, contaron con la colaboración de ‘Conchi’, una intérprete de lengua de signos que consiguió hacerse con el público y que todos y cada uno de los asistentes pudiesen disfrutar del evento. Al final se convirtió en una pieza clave del escenario.

David Ruiz, Álvar de Pablo, Caleb Melguizo, Joselito Maravillas alias ‘El reverendo del blues’, Jorge Juan Mariscal, Jacobo Naya y Nacho Mur, anunciaban el pasado mes de octubre que tras esta última actuación, la banda se tomaría un descanso de los escenarios aprovechando el fin de la gira.
Fue el broche de oro y una despedida a 12 años de trayectoria musical, 550 actuaciones a nivel mundial desde 2011, que por ahora baja el telón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.