Cine y series

Las mejores películas y series para olvidar que es San Valentín

Desamor, finales no tan felices, relaciones tormentosas y la vida de los solteros: estos son solo algunos de los argumentos que cuentan las películas y series perfectas para combatir San Valentín

Las mejores películas y series para olvidar que es San Valentín
Las mejores películas y series para olvidar que es San Valentín

"A pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro". Esta es una cita de uno de los dramas románticos más bonitos del cine, de esos en los que los kleenex son esenciales, 'El diario de Noa' (2000).

Sin embargo, para esteSan Valentín, en el que los corazones y los bombones están, de nuevo, por todos lados, hay numerosas alternativas para pasarlo en casa, con un bol enorme de palomitas y sin necesidad de estar acompañado

En concreto, hay cientos de películas y de series que no conciben el amor desde el prisma romántico al que tiene acostumbrado el cine, como es el caso de 'Pretty Woman' (1990), 'Love Actually' (2003) y 'Notting Hill' (1999). 

El amor actual ha cambiado mucho y entran en el juego otros factores muy importantes como, por ejemplo, las redes sociales y las aplicaciones para ligar. Por ello, muchos filmes y series aprovechan los cambios en la sociedad actual para estrenar ficciones para el espectador. 

[Estas son las diez mejores series que dejó 2019 para pegarse un maratón]

Qué películas ver en San Valentín

No son nuevas, ni mucho menos. Son clásicos del cine que se adelantaron a eso del poliamor y los distintos tipos de relaciones sentimentales. Aquellos que, desde los noventa, se olvidaban de la concepción del amor romántico

'500 días juntos' ('500 Days of Summer') 

Es una película del año 2009, en la que Mark Webb narra la vida de Tom (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto y escritor de tarjetas de felicitación y un romántico muy desesperado. A Tom le abandona de repente su novia, Summer (Zooey Deschanel).

Es una comedia romántica en la que se plasma cómo una parte de la pareja no cree en el amor verdadero y otra (Tom) está locamente enamorado. Al verla se puede desgranar que hay mucho más allá en la vida y que el amor no es lo único

'Closer' 

En 2004 se estrenaba 'Closer', que contó con un reparto de lujo: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen. Es una historia de Mike Nichols en la que se narra lo que implica la pasión, el sexo y el abandono en una relación en varias parejas. Sí, también habla de amor, aunque la situación se complica cuando se conocen entre ellos.

'Mejor... solteras' ('How to Be Single') 

Alice (Dakota Johnson) se queda soltera, pero gracias a Robin (Rebel Wilson) aprovechará al máximo esta nueva situación sentimental. Esta comedia romántica de Christian Ditter del año 2016, muestra la situación de esos solteros que no saben cómo actuar en un mundo donde el amor reina (muy propio para esta fecha). 

Pero no están solas. A Alice y a Robin les acompañan Lucy (Alison Brie), Meg (Leslie Mann), Tom (Anders Holm) y David (Damon Wayans, Jr.). 

'El lado bueno de las cosas'

El cineasta David O. Russell estrenó esta mezcla de drama y comedia romántica en 2012, una película que recibió un caluroso reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood. Pat Solitano (Bradley Cooper) pierde su casa, su trabajo y pone fin a su matrimonio. Además, debe pasar ocho meses en la cárcel.

Pat encuentra a Tiffany (Jennifer Lawrence), que se llevó el Oscar a mejor actriz por este papel, que le ofrece ayuda para volver con su esposa, pero a cambio, deberá hacer algo muy importante por ella.

'Annie Hall'

Este es un clásico. En 1977 Woody Allen -cuando aún no tenía problemas para conseguir productores-, estrenó lo que muchos consideran una obra maestra. 'Annie Hall' es una comedia romántica que protagonizan el propio Allen para dar vida a Alvy Singer, y Diane Keaton, que pone rostro a Annie. 

La historia cuenta la vida de un cómico y una cantante, que comienzan a tener problemas en su relación por sus diferentes puntos de vista. Habla del amor neurótico y las obsesiones en las relaciones desde el punto más amargo y cómico a la vez. 

'El diario de Bridget Jones' (2001)

Si se deja esta para el final de la lista es porque es, quizá, la que mejor representa ese sentimiento de pasar solo un San Valentín. 'El diario de Bridget Jones' cuenta la vida de una mujer londinense de 32 años (Renée Zellweger), que está llena de complejos y cuya vida sentimental está en continua crisis.

Tanto su peso como no encontrar un novio que merezca la pena le atormentan, pero estos típicos clichés del desamor tratarán de ser resueltos gracias a sus nuevos propósitos: bajar de peso, dejar de fumar y dejar de beber alcohol. Para ello, empieza a registrar su día a día en un diario.

Mejores series para ver en San Valentín

Por su parte, las plataformas de 'streaming' como Netflix también tienen en su catálogo series que son perfectas para combatir San Valentín y su amor romántico con un amor 'millennial' y adaptado a los nuevos tiempos. 

[Los mejores estrenos de Netflix de febrero]

'Love'

Aunque lleve "amor" en su título, 'Love' es una serie de comedia romántica creada para Netflix por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust y que protagonizan por Gillian Jacobs, Rust y Claudia O'Doherty.

"La rebelde Mickey y el buenazo de Gus exploran las emociones y las angustias de las relaciones actuales", así define el servicio de 'streaming' esta ficción que muestra que no existen amores ideales y que los finales no siempre son felices. 

'Easy'

Es una serie ecléctica, es decir, trata de poner opiniones en común y reunir distintos puntos de vista. Es una ficción en la que cada episodio tiene una trama central distinta. Desde un matrimonio que intenta volver a avivar la llama sexual tras escuchar una conversación con la que se sienten identificados, hasta pasar una noche de pasión con una vegana convencida. 

La ficción, también de Netflix, cuenta con rostros como los de Orlando Bloom, Dave Franco y Emily Ratajkowski y en ella se habla de amor, sexo, la tecnología y cultura.

'Sex Education'

El despertar sexual de un adolescente de la Escuela Secundaria Moordale de Reino Unido. Otis Milburn (Asa Butterfield) está traumatizado porque a esa edad "todo el mundo pide sexo" y él "no se come una rosca".

Milburn es virgen, torpe e inseguro y trata de abrirse a una nueva realidad con "la ayuda" de la doctora Jean F. Milburn, su propia madre y excéntrica terapeuta sexual aficionada a las relaciones rápidas y sin compromiso.

'Big Mouth'

Lo políticamente incorrecto llega con 'Big Mouth', de Netflix, una comedia para mayores de 16 años de Nick Kroll y Andrew Goldberg (habituales en series de humor), unos adolescentes descubren las maravillas y los horrores de la pubertad.

La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante su adolescencia: los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados "monstruos hormonales".

'Lovesick'

"En busca del verdadero amor, Dylan (Johnny Flynn) se infecta con clamidia. Junto a sus mejores amigos, Evie (Antonia Thomas) y Luke (Daniel Ings), vuelve a revivir los encuentros con sus exparejas al comunicárselo", así de directa en la descripción de Netflix sobre 'Lovesick' ('enfermo de amor'). 

La mayoría de cada episodio se cuenta a través de un 'flashback', que muestran los encuentros de Dylan con varias mujeres, así como los cambios que sufren sus amigos.

[Los mejores estrenos de series que se esperan en 2020]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba