Cultura

'Los Goonies' vuelven a la gran pantalla 34 años después

Desde este miércoles las aventuras del grupo de niños podrán verse en 135 salas de toda España

Fotograma de la película 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985).
Fotograma de la película 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985). Europa Press

"Los Goonies nunca dicen muerte", y así es. La película de 1985 dirigida por Richard Donner regresa a los cines 34 años después. 

Un tesoro, piratas, un 'monstruo' y la magia de Spielberg hicieron que la historia de 'Los Goonies' perdurase para siempre en la memoria de unos jóvenes espectadores a los que ahora se les brinda de nuevo la oportunidad de volver a verla en la gran pantalla.

Desde este miércoles las aventuras del grupo de niños regresan a 135 salas de toda España. Esta vez con tecnología 4K (alta resolución) que permitirá disfrutar, todavía más, de esta historia que cautivó a toda una generación.

'Los Goonies'

La película, escrita por Chris Columbus y basada en una historia de Steven Spielberg, narra la historia de un grupo de amigos que viven en los muelles de Goon, en el pueblo de Astoria (Oregón, Estados Unidos) y que deciden iniciar la búsqueda de un tesoro para ayudar económicamente a sus familias. 

Además de las numerosas trampas que se encuentran en el camino, los Goonies se topan con los Fratelli, una familia de atracadores que huye de la Policía y que termina luchando también por encontrar el tesoro del pirata 'Willy El Tuerto'.

Los protagonistas de la película no tenían experiencia en el mundo de la interpretación y para facilitarles el trabajo el director decidió rodar en orden cronológico. Además, Donner tenía una sorpresa preparada para los jóvenes intérpretes: el barco. En ningún momento se les permitió verlo. El asombro de los niños tras caer al agua y ver el buque es totalmente real.

Fotograma de dos de los actores al ver el barco.
Fotograma de dos de los actores al ver el barco.

Esta no era la única sorpresa para los pequeños aventureros. Como premio a su buen trabajo, el director les concedió la oportunidad de que conociesen en persona a Michael Jackson.

34 años después de su estreno, 'Los Goonies' siguen manteniendo un numeroso grupo de seguidores. La película tiene cuenta en varias redes sociales como Facebook y además, todos aquellos que quieran recrear la hazaña de estos amigos, pueden hacer rutas para visitar las localizaciones en las que se grabó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba