Quantcast

Cultura

La locura por el regreso de Dani Martín: vende 96.000 entradas en horas y llenará el WiZink Center seis días en 2025

El cantante madrileño ha agradecido a sus seguidores la entrega a la hora de adquirir las entradas para sus concierto en tan poco tiempo: "¿Un WiZink Center en 10 min? Gratitud a vuestra fidelidad"

Dani Martín es uno de los nombres más potentes de la industria musical en España. Tras una década de éxito con El Canto del Loco -cuyos inicios cumplen ahora 25 años-, su carrera en solitario no está exenta de triunfos.

Recientemente, el cantante publicó su nueva canción en tres años, 'Ester Expósito' -dedicada a la famosa actriz-, para revelar pocos días después su vuelta a los escenarios tras un descanso anunciado en 2022.

Una vuelta a lo grande, para celebrar sus 25 años de carrera profesional entre su etapa en El Canto de Loco y como artista en solitario que publicó ayer en sus redes sociales. ¿El reclamo? Que solo tocará en una ciudad española, y será en Madrid a finales de 2025.

Esto ha hecho que sus fans se hayan lanzado a por las entradas de estos conciertos a casi dos años vista. Pero la demanda ha sido tan grande que el artista se ha visto 'obligado' a anunciar una segunda fecha a los 10 minutos de vender el primer WiZink. Lo mismo ha ocurrido con una tercera fecha, después con una cuarta, una quinta y una sexta más -de momento-.

En total, Dani Martín ha vendido más de 96.000 entradas en pocas horas, según el aforo del espacio para conciertos de este tipo, y llenará el famoso recinto en Madrid durante seis días: 28 y 29 de noviembre, 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 2025.

"Estoy flipando"

El cantante madrileño ha agradecido a sus seguidores la entrega a la hora de adquirir las entradas para sus concierto en tan poco tiempo: "¿Un WiZink Center en 10 min? Gratitud a vuestra fidelidad", ha destacado Martín en su perfil oficial en la red social X".

Más tarde, ha publicado otro mensaje para anunciar el sexto concierto: "Volvéis a estar ahí, cerquita, agotando entradas, y mi ilusión sigue tan viva como hace 25 años Gratitud, amor, paz y ojalá que ese boli, ese cuaderno, esa guitarra y mis entrañas nos siga haciendo estar juntos. Gracias por este SEXTO WiZink. Además de vuestra acogida, tenéis algo que me ayude a gestionar esto? Estoy flipando".

Una fidelidad que cada vez es más grande en el mundo de la música en directo, pues la vorágine en la que los artistas andan inmersos desde la pandemia de Covid ha acelerado el mercado de los conciertos. Cada vez se anuncian con más antelación (en este caso un año y diez meses) y los precios aumentan hasta cifras que alcanzan el lujo y que muchos seguidores no se pueden permitir.

En el caso de Dani Martín, a pesar de ser un artista tan consagrado, las entradas más caras para sus conciertos de 2025 cuestan 60 euros, un precio razonable teniendo en cuenta la polémica por las entradas de Pearl Jam -mítica banda de grunge de los 90-.

Estas alcanzaban los 165 euros en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un recinto similar en cuanto a capacidad al WiZink Center, cuando en 2018 estas mismas costaban 70 euros menos.

Otro caso es el de Taylor Swift, que ha anunciado un segundo concierto en el estadio Santiago Bernabéu para este mayo. Las entradas más caras cuestan 226,50 euros y las más baratas, 85 euros, aunque estas son en el anfiteatro trasero, lejos del escenario.

Una sensación agridulce

Que un artista que te gusta toque hasta seis veces -casi- seguidas abre un abanico de oportunidades para acudir al show en directo frente a la posibilidad de que los músicos apostaran por hacer un solo concierto para ofrecer exclusividad y, probablemente, con el precio de las entradas más disparado.

"Me estoy perdiendo muchísimas cosas que me gustan, pero es que este ritmo es tremendamente agotador para mi cabeza", reflexiona un usuario en X. "Estos últimos años tenía entradas compradas con mucha antelación para mil eventos, era un estrés y una leña de pasta", comparte otro usuario que ha decidido no comprar las entradas.

Por otro lado, otra usuaria que sí ha apostado por comprar una entrada a 22 meses vista admite: "Yo no sé lo que haré este finde, pero esto no podía dejarlo escapar. ¿Qué será de mi en diciembre de 2025? Pues no lo sé, pero por si sigo viva... Al menos tener ocio".

Un regreso muy esperado

Estos dos próximos conciertos llegarán tres años después de que, en diciembre de 2022, informara de que se tomaba "unos años" sabáticos de la música "para mejorar como persona" tras reconocer su "tendencia a engordar, con ansiedad y con dificultad para concentrarme", entre otras circunstancias.

"Nos vemos en unos años, sed felices. No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros", escribió en su mensaje.

Martín (Madrid, 1977) inició su carrera musical como vocalista y compositor de El Canto del Loco, con los que alcanzó la fama gracias a sus cinco discos de estudio, del homónimo 'El Canto del Loco' (2000) a 'Personas' (2008), de los que se despachó un millón de copias en solo 9 años.

Inició su carrera en solitario con "Pequeño" (2010), a los que sumó cinco discos más hasta el más reciente, 'No, no vuelve' (Sony Music), en el que retomó por primera vez con nuevas versiones las canciones junto al grupo de sus inicios.

Hace solo unas semanas Martín se convirtió en un tema de conversación viral gracias al lanzamiento de su primera canción inédita en años, 'Ester Expósito', una declaración pública de su admiración por la joven actriz española del mismo nombre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.