Quantcast

Altavoz

Entrevista a Rouss, el productor de Sebastián Yatra que ahora lanza su carrera como solista

Tras ganar dos Latin Grammy con el colombiano, este productor navarro da un paso adelante para lanzar su primer álbum en solitario

Pablo Rouss nació en Navarra hace 28 años, pero su trabajo como productor le acabó obligando a residir en Madrid. Su talento le ha permitido en pocos años trabajar con artistas como Sebastián Yatra, con quien logró llevarse a casa dos Latin Grammy. De su estudio nació el 'hit' tacones rojos que tantas alegrías le ha dado al artista colombiano a nivel internacional.

Recuerda con cariño cuando anunciaron el Latin Grammy para aquel trabajo. "Fue una experiencia increíble. Nunca olvidaré estar en la mesa de Las Vegas con Yatra, agarrados de las manos", cuenta en entrevista con Vozpópuli. Como anécdota, rememora que tanto él como todos los que estaban en su mesa se quedaron sin móvil, ya que con los nervios se los dejaron sobre la mesa y al ser el último premio, no regresaron a por ellos. "Imagina ganar dos Latin Grammy y no poder llamar a casa para contarlo", afirma, aunque reconoce que horas después consiguieron dar con sus terminales.

Esta fue la guinda a una intensa trayectoria como productor, es un profesional muy experimentado: comenzó trabajando para bandas de metal. Considera su paso al pop "un cambio natural" que le ha permitido "implementar cosas del metal" en producciones más recientes.

Tras triunfar en esta faceta, Rouss ha decidido emprender una carrera en solitario, aunque como confiesa a Vozpópuli, no piensa dejar de producir: este año está inmerso en seis proyectos ajenos al suyo propio, que está a punto de ver la luz. "Tengo que ir en modo automático, no lo pienso, porque si lo hago me va a dar una embolia cerebral", bromea.

Su labor como solista le ha permitido entrar dentro del programa de promoción de talentos de Amazon Music, llamado Rompe: "Es un orgullo para mí trabajar con ellos, que cuenten con mi música y llegar juntos hasta donde yo solo no llego".

En su disco, habrá numerosas colaboraciones, entre las que destacan las que publicará con Recycled J o Álvaro de Luna. Su trabajo como productor le ha permitido entablar amistad con grandes nombres de la música que ahora no han dudado en aportar su granito de arena para que el trabajo de Rouss triunfe. "Con el 60% de los artistas de mi álbum ya he trabajado. No ha sido algo complicado porque tengo una relación de trabajo o de amistad", cuenta a Vozpópuli.

"Quiero romper con el pensamiento de que solo se puede juntar a raperos con raperos o poperos con poperos para caminar por separado", ha dicho sobre un disco que promete ser revolucionario por ser "·una apuesta fuerte" por "acabar con las etiquetas" en el mundo de la música. Un proyecto que cataloga como "tedioso", ya que juntar a un total de 22 artistas para 19 temas "es díficil". Acabar el álbum le ha costado dos años de trabajo.

Tras el festival Rompe, presentará su álbum en Madrid y contará con todos estos artistas, que querrán estar presentes en su bautismo en la capital. Por tanto, será una ocasión ideal no solo para ver a Rouss, sino también a otros artistas con los que va a lanzar su álbum de estreno.

Preguntado sobre si ahora no tiene que discutir con otras personas para sacar adelante un trabajo, cuenta que todavía no ha tenido ese privilegio. "En este álbum he tenido poca libertad, ya que debatir con tantos artistas es complicado, por eso hemos tardado tanto en sacarlo". Confiesa que para sacar el disco adelante ha necesitado "dejar su pensamiento de lado" y trabajar "la empatía y la comunicación". Sin embargo, de forma paralela, ya trabaja en otro álbum que sí será 100% en solitario: "Ahí sí soy 100% libre".

Rouss produce, compone y crea las melodías de sus propias canciones. Un proceso que según cuenta, varía poco respecto a cuando trabaja con otros artistas. "Desarrollo las melodías y cuando el tema camina, me pongo a componer", cuenta a este diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.