Quantcast

Altavoz

Entrevista a La La Love You, la banda que saltó al estrellato gracias a Broncano y Amaia

La banda madrileña ha vivido en estos cuatro años su particular cuento de la cenicienta: pasaron del anonimato a poder vivir de la música tras la publicidad 'sin querer' de Amaia en La Resistencia

La La Love You tiene, sin duda, la historia ideal para cualquier película adolescente. El grupo, que peleó por subirse al tren del éxito en la primera década de este siglo, se resignó a disfrutar de la música tocando de vez en cuando en pequeñas salas. Pero todo cambió una noche veraniega en el teatro Arlequín de Madrid, donde en 2019 se grababa La Resistencia.

El programa de David Broncano vivía entonces su máximo esplendor de éxito y la invitada de ese día, la 'triunfita' Amaia Romero, era una de las artistas del momento. Fue entonces cuando la cantante dijo que le encantaba un grupo llamado La La Love You y el presentador, en pleno directo, reprodujo varios de los temas de la banda. Fue la publicidad perfecta: la entrevista, que cuenta con 3,4 millones de visualizaciones, cambió la vida de La La Love You para siempre.

La popularidad inmediata que adquirió el grupo hizo que las reproducciones en Spotify, que entonces no superaban las 1.000 mensuales, se multiplicasen por segundos. Y después, vino la consolidación: La La Love You publicó su himno, 'El Fin del mundo', un tema que no ha parado de sonar desde entonces. Sin duda, la gran obra de la banda, que no teme en convertirse en un grupo 'one hit wonder'.

En entrevista a Vozpópuli, la banda sigue alucinando con lo que han vivido estos tres años, con un 2023 en los que La La Love You estrenará disco, 'Blockbuster' y estará presente en prácticamente todos los grandes festivales de España. La historia de la Cenicienta, pero desde el punto de vista de la música. Una carrera musical que no ven como un camino de picar piedra, sino un disfrute constante que ha terminado dándoles un premio. En 2021, los integrantes de la banda dejaron sus trabajos 'mundanos' para dedicarse a unos escenarios que no paran de reclamarle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.