Cultura

Así es 'Madre', el corto español con más de 100 premios y que está nominado a los Oscar

'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, nominado mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019
'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, nominado mejor cortometraje de ficción en los Oscar 2019

Habrá presencia española en los Oscar 2019. Y es que en la lista completa de nominados, el corto 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen ha entrado en la categoría de "mejor cortometraje de ficción". Título que durante la madrugada del 24 al 25 de febrero, peleará por el galardón más codiciado del séptimo arte, en una gala en la que, por primera vez en décadas, no tendrá presentador. 

Handia, Todos lo saben y la galardonada Campeones (una de las favoritas para los Goya, por cierto), se han quedado a las puertas en la carrera por los Oscar. Las tres cintas que, en un principio, aspiraban a entrar en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

Así lo ha anunciado la Academia de Cine de Hollywood durante el medio día de este martes (hora peninsular). Una lista en la que la mexicana 'Roma' de Alfonso Cuarón parte como clara favorita con 10 nominaciones. 

'Madre' de Rodrigo Sorogoyen

El cortometraje, de 10 minutos de duración, se centra en la conversación entre Marta -a quien da vida Marta Nieto- y su madre (Blanca Apilánez). Entonces, la situación se torna sumamente angustiosa cuando Marta recibe la llamada de su hijo pequeño de seis años, quien se encuentra en Francia con su padre.

La situación del pequeño es crítica: está solo en la playa porque su padre se marchó y todavía no ha vuelto. 

La nominación a los Oscar de 'Madre' se suma a una larga lista de galardones y optimas críticas que llega a la friolera cifra de cien premios nacionales e internacionales, entre ellos el Goya y el Forqué.

El corto está dirigido y escrito por Rodrigo Sorogoyen, uno de los directores del cine español más alabados durante los últimos años. A la vista está, los títulos que lleva a sus espaldas: Stockholm, Que Dios nos perdone oEl Reino -con trece nominaciones a los Goya, alabadas por la crítica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba