Cultura

Autocines en verano como solución al coronavirus

Una de las mejores formas de disfrutar del cine de manera segura, íntima y diferente como propuesta ante la covid-19 

Autocines en verano como solución al coronavirus
Autocines en verano como solución al coronavirus EFE

El autocine nació en Estados Unidos y tuvo su punto más alto a finales de 1950 y comienzos de 1960, considerándose para ese momento uno de los eventos sociales con mayor demanda. Esta metodología de disfrutar del séptimo arte consiste en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar/cafetería y un estacionamiento disponible para automóviles.

Ante la actual situación generada por la covid-19presentamos algunas opciones de autocines españoles en los que puedes disfrutar de una experiencia distinta, segura e íntima.

Drive-IN Denia (Alicante)

Al haber proyectado su primera película en 1979, Drive-in es el autocine más antiguo de España. Considerándose referente en este ámbito, cuenta con una capacidad para 300 coches y tiene funciones diarias con ofertas de menús con bocadillos, patatas fritas, entre otras opciones. El miércoles es el día más barato para asistir (5 euros por personas y coche gratis), sin embargo, el precio diario es de 6,50 euros por persona y 3 euros por coche.

Autocine Drive-in Denia
Autocine Drive-in Denia EFE

El Sur Mutxamel (Alicante)

Este autocine es el más grande de España al disponer de una capacidad de 400 coches y al igual que el Drive-IN está abierto todos los días a partir de las 20:00. Cuenta con un espacio petfriendly por lo que puedes acudir a ver películas con tus mascotas. El día del espectador (el más barato) son los miércoles, aunque es común que se realicen promociones el resto de los días de la semana.

El Sur
El Sur EuropaPress

Autocine Star (Valencia)

Localizado en el Parque Natural de la Albufera, Autocine Star se inaguró en 1981. Así como los anteriores, realiza dos funciones diarias y tienen el miércoles como el día del espectador. El precio regular es de 6 euros por persona y 3 por coche y cuenta con un menú para disfrutar de diferentes aperitivos durante el filme. 

Autocine Star
Autocine Star EuropaPress

Autocine de Gijón (Asturias)

Con sede en la carretera de la Providencia al Infanzón, sobre la costa cantábrica y cerca de un gran bosque, Autocine de Gijón abrió sus puertas en 1993 y una de sus características principales es la mezcla de largometrajes actuales con clásicos de la gran pantalla. En esta ocasión el precio es de 10 euros por coche (hasta 5 personas), excepto cuando se transmiten películas de Disney en las que el precio se reduce a la mitad.

Cartelera Gijón
Cartelera Gijón

Autocine Getxo (País Vasco)

Inaugurado en el 2015, es considerado uno de los autocines más modernos de España por entre otras cosas contar con un proyector de última generación y la pantalla más grande del Cantábrico. El precio es de 10 euros y como peculiaridad comentamos que las películas ofrecidas en el Autocine Getxco se transmiten por emisora FM, dándole la posibilidad a su audiencia de manejar a disposición el volumen de estas.

Autocine RACE (Madrid)

Inaugurado en el 2017, el autocine RACE cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, además de la transmisión de películas también sirve de sede para fiestas, conciertos, eventos infantiles, entre otros acontecimientos sociales. En sus instalaciones cuenta con un restaurante para ofrecerle comidas y bebidas a sus usuarios.

RACE
RACE EuropaPress

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba