Premios Goya 2020

Amaia versionando a Marisol, el gran reclamo de la gala de los premios Goya 2020

La Academia de Cine ha confirmado que además de la pamplonesa, actuarán tanto artistas nacionales como internacionales en la 34 edición de los premios Goya

Amaia versionando a Marisol,  el gran reclamo de la gala de los premios Goya 2020
Amaia versionando a Marisol, el gran reclamo de la gala de los premios Goya 2020 EFE

Los galardones más relevantes del cine español calientan motores. Este sábado se celebra la gala de los premios Goya 2020 y hasta ahora no se había conocido quiénes serían los artistas encargados de tomar el testigo de la aclamada actuación de Rosalía de la pasada edición. 

Este lunes, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, maestros de ceremonias, junto al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, han sido los encargados de desgranar los detalles de la 34 edición de los Goya. 

La Academia de Cine ha confirmado que Amaia actuará en la gala de los Goya homenajeando a Pepa Flores, más conocida como Marisol, que recibirá el Goya de Honor en esta edición. Los 'cabezones' se celebran este sábado en Málaga, tierra de la cantante, por lo que tendrá un homenaje de la mano de la exconsursante de 'Operación triunfo' a través de versiones.

No es la primera vez que la pamplonesa actúa en los premios del cine español. En la pasada edición, Amaia se subió al escenario acompañada de Rozalén y Judit Neddermann para interpretar una pieza creada por el compositor y director musical Manu Guix -también profesor del 'talent' en el que logró el éxito la de Navarra-.

En esta ocasión, Amaia será la encargada de rendir homenaje a Marisol y lo hará junto a la hija de la actriz, Celia Flores, que también se subirá al escenario. 

Por otro lado, la actriz y cantante española de pop Ana Mena también estará en esta edición, que ha logrado entrar en las listas de éxitos con temas como 'Ya es hora' o su remix junto a Omar Montes, 'Como el agua'. 

La música internacional llega de la mano del británico Jamie Cullum, que con su crossover jazz, power pop y blue-eyed soul parece que recogerá el testigo del también pianista británico James Rhodes, que actuó en la edición 33 celebrada en Sevilla. 

También estará Rayden, el cantante madrileño de rap y pop rap creador de temas como 'Haz de luz', 'Haciéndonos los muertos' y 'A mi yo de ayer', entre tantos. 

Actuación de Antonio Banderas en los Goya

No solo eso, ya han confirmado otra de la sorpresas de la gala. Quien todo apunta que será el que se llevará el 'cabezón' como mejor actor protagonistas por 'Dolor y gloria', Antonio Banderas, -también nominado a los premios Oscar- actuará junto a Chorus Line, un musical sobre un grupo de bailarines de Broadway.

Además, Barroso ha asegurado que "la gala se podrá seguir desde unas pantallas instaladas en el exterior del Martín Carpena, donde también habrá una alfombra roja" previa al evento y donde los cinéfilos podrán acudir. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba