Cultura

La tercera temporada de 'Stranger Things' rompe todos los récords en Netflix

El gigante audiovisual de entretenimiento ha asegurado que la tercera entrega de la ficción, estrenada el pasado jueves 4 de julio, ya ha sido vista por 40,7 millones de cuentas de la plataforma

La tercera temporada de 'Stranger Things' bate récord de audiencia
La tercera temporada de 'Stranger Things' bate récord de audiencia Netflix

El grupo de niños del condado ficticio de Hawkins (Indiana, EEUU) lo ha vuelto a hacer. Stranger Thingsfue un auténtico fenómeno en julio de 2016, cuando se estrenó su primer episodio. Sin embargo, dos temporadas después, han logrado mantenerse como una de las series más seguidas de la plataforma de streamingNetflix con un nuevo récord de audiencia

El gigante audiovisual de entretenimiento ha asegurado que la tercera entrega de la ficción, estrenada el pasado jueves 4 de julio, ya ha sido vista por 40,7 millones de cuentas de la plataforma, en menos de una semana.

Lo cierto es que Netflix no suele desvelar el número de espectadores que siguen sus producciones, aunque sí comparten los datos de audiencia. En este caso, la cifra que supera los 40 millones ha superado, según ha informado la propia compañía, a cualquier otra cinta o ficción en sus primeros cuatro días en streaming.

Además, la plataforma asegura que 18,2 millones de cuentas ya han concluido toda la temporada de la serie. 

Reparto y argumento de 'Stranger Things'

La ficción, que continúa su tercera temporada ambientada en la década de los 80 con una mezcla de comedia y thriller protagonizada por un grupo de niños que acogen a otra, Eleven (Once, en español), que posee poderes telequinéticos. 

El reparto lo componen Hopper (David Harbour), Joyce Byers (Winona Ryder), Eleven (Millie Bobby Brown), Mike Wheeler (Finn Wolfhard), Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), Lucas Sinclair, (Caleb McLaughlin), Will Byers (Noah Schnapp), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Jonathan Byers (Charlie Heaton), Steve Harrington (Joe Keery), Max Mayfield (Sadie Sink) y Billy Hargrove (Dacre Montgomery), entre otros.

Stranger Things, además, posee indudables referencias a filmes de cineastas como Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas. 

Stranger Things 3
Stranger Things 3 Netflix

En esta ocasión, la trama de la serie de Netflix se sitúa en verano, coincidiendo con el estreno de la temporada.

Desde su estreno, la serie de escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida por Shawn Levy no ha dejado de cosechar seguidores gracias, entre otras cosas, a la buena aceptación de la crítica internacional. 

Datos de audiencia de 'Stranger Things'

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y se situaba un año después de la primera.

A pesar de que Netflix no publica datos de espectadores, Nielsen, la plataforma de análisis de contenido televisivo comenzó a publicar estos datos de servicios de streaming online en noviembre de 2017.

Así, la firma aseguró que 15,8 millones de personas vieron el primer episodio de la segunda temporada en los tres primeros días que este estaba disponible.

Los propios creadores de la serie indicaron que Stranger Things está programada para terminar en la cuarta o quinta temporada.

Stranger Things 3
Stranger Things 3 Netflix

Capítulos de la tercera temporada de 'Stranger Things'

De esta forma, el título que acompañará a los ocho episodios de los que consta la próxima entrega son:

  1. Suzie, ¿me recibes?
  2. Ratas de centro comercial
  3. El caso de la socorrista desaparecida
  4. La prueba de la sauna
  5. El origen
  6. El aniversario
  7. La mordedura
  8. La batalla de Starcourt

David Harbour, uno de los protagonistas de la serie, ya avisó en una entrevista reciente de que se trata de "una temporada muy sorprendente" y que hay que estar atentos al octavo episodio, el final de esta entrega. "Pasan muchas cosas magníficas y majestuosas que son muy sorprendentes y que no esperaba", aseguró a Efe.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba