Cultura

El Quijote pincha en Barcelona: cancelado el estreno del musical basado en el clásico cervantino

El célebre musical de Broadway sobre Don Quijote iba a tener al frente del elenco al director Mario Gas y su estreno estaba previsto en el Nuevo Liceu de Barcelona el 20 de agosto

Un detalle de la imagen promocional del espectáculo.
Un detalle de la imagen promocional del espectáculo.

La incertidumbre de lo que puede ocurrir con el IVA, la escasa notoriedad alcanzada y las ventas de entradas han llevado a Stage Entertainment a suspender el musical "El hombre de la Mancha", cuyo estreno estaba previsto para el próximo mes de agosto. La productora de El Rey León, Sister acto Mamma mia!afirma en un comunicado hecho publico hoy que "es un día triste para Stage Entertainment y para todos los que amamos las artes escénicas" y señala que se procederá inmediatamente a la devolución del dinero de las localidades en los mismos puntos de venta en los que se adquirieron. "A fecha de hoy ni la notoriedad alcanzada, ni las ventas, respaldan la continuidad de este proyecto, lo que unido a la incertidumbre de lo que finalmente pueda ocurrir con el IVA, nos han llevado a tomar esta dura decisión", explica la productora.

El célebre musical de Broadway sobre Don Quijote iba a tener al frente del elenco al director Mario Gas y su estreno estaba previsto en el Nuevo Liceu de Barcelona el 20 de agosto para posteriormente representarse a partir del 6 de octubre en Madrid. Esta hubiera sido la tercera versión de la obra desde su estreno en España en 1965, con Nati Mistral y Luis Sagi-Vela dirigidos por Pepe Osuna y su regreso en la década de los 90 con la obra producida por Luis Ramírez con Pepe Sacristán y Paloma San Basilio como protagonistas. Las audiciones para elegir a los cerca de 30 intérpretes del musical se realizaron el pasado febrero, mes en que Mario Gas entrevistó a decenas de candidatos al reparto y protagonistas

El estreno de El hombre de la Mancha iba a coincidir con las conmemoraciones del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, contribuyendo así a una fecha tan señalada. Durante una entrevista realizada en noviembre del pasado año, Julia Gómez Cora, directora general de Stage, comentó a Efe que el vestuario se le había encargado a Paco Delgado, mientras que María Pagés se ocuparía de la coreografía, Tom Pay de la escenografía y Pep Pladellorens de la dirección musical.

Según la directora de Stage, se trataba de una apuesta "arriesgada", de un espectáculo "nuevo totalmente" por el que ya había varios teatros de Hispanoamérica "muy interesados". Experto en musicales con obras como Follies, Follies o Guys & Dolls, Mario Gas estuvo a punto de dirigir hace 20 años "El hombre de la Mancha", por lo que para él esta oportunidad era algo "fantástico".Según afirmaba Gas en la presentación del musical, se trataba de un espectáculo propio, de nueva factura desde el comienzo, "no meramente la puesta en marcha de algo que ya funciona en otro sitio".

El hombre de La Mancha(Man of La Mancha, 1965) está basado en el libro del mismo título de Dale Waserman, en el que se narra "Don Quijote de La Mancha" como teatro dentro del teatro, representada por Cervantes y sus compañeros de prisión en la celda en la que aguarda al tribunal de la Inquisición. La música de El hombre de la Mancha es de Mitch Leigh y las canciones de Joe Darion. Entre ellas destaca "El sueño imposible", a cuya fama han contribuido, entre otros, Jacques Brel, que hizo la obra en francés.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba