Cultura

Jesús Vidal, tras ganar el Goya: "No saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad"

Jesús Vidal
Jesús Vidal EFE

El actor Jesús Vidal, premiado con el Premio Goya 2019 al mejor actor revelación por su papel en 'Campeones', ha asegurado al recoger el premio que le han venido "a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad". Se trata de la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película, en este caso, a Actor Revelación.

En uno de los discursos más largos en lo que va de gala, cargado de agradecimientos y visiblemente emocionado, Vidal -discapacitado visual- ha bromeado con los académicos al asegurar que "no saben lo que han hecho distinguiendo a un actor con discapacidad".

"Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", ha añadido.

"Me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros"

Los agradecimientos de Vidal han ido desde sus compañeros que también optaban el Goya en su categoría hasta sus compañeros de reparto y el director de la cinta, Javier Fesser. Pero el momento más emotivo ha sido al dirigirse a sus padres: "a mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba