Cultura

Jesús Gil, héroe y villano en El Pionero, la primera producción de HBO España

Jesús Gil.
Jesús Gil.

Este domingo HBO estrena El pionero, la serie documental basada en la vida de Jesús Gil, y la primera producción para España. Cuatro episodios, dirigidos por Enrich Bach, que cuentan la vida del que fue presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella.

Cada semana, un capítulo contará los entresijos de una figura como la de Gil. "Su vida probablemente fue una constante huida hacia adelante", respondían a Europa Press Enric Bach y Justin Webster. Partes vitales muy dispares, mezcladas entre el mundo del fútbol, la política y la construcción. Y todo ello aderezado con un carácter excéntrico y singular, que encontró en el deporte rey "una manera de llegar a aquello que quería: ser reconocido y quitarse el estigma que pesaba sobre él".

Gil vivió al filo de la ley con motivos de peso para que la Justicia interviniese judicialmente al Atlético de Madrid, además de inhabilitarle para la alcaldía de Marbella. Un relato que invita a cuestionar por qué el ser humano eleva a la categoría de mito a ciertos personajes mediáticos. Jesús Gil fue, en palabras del director de El Pionero, "un maestro en el arte de la desviación. Un caramelo para los medios".

Aunque todas sus facetas son de sobra conocidas, una de las más carismáticas fue en su desembarco en el mundo del fútbol. Fue presidente del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003 y, según los creadores de esta serie documental, "quiso transformar el mundo del fútbol hacia un modelo de sociedades anónimas y más profesional".

'El Pionero' emite el primero de cuatro episodios el 7 de julio en HBO.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba