Acoso laboral

La actriz Ingrid García-Jonsson confiesa que fue acosada por un productor de cine

Lo ha asegurado en el programa conducido por David Broncano 'La Resistencia'

La actriz Ingrid García-Jonsson
La actriz Ingrid García-Jonsson EFE

La actriz Ingrid García-Jonsson ha confesado que durante su carrera profesional ha sido acosada por algún productor de cine. Lo ha hecho en el espacio de Movistar + 'La Resistencia'.

Preguntada por el conductor del programa, David Broncano, sobre si algún productor de cine o cortometrajes la había acosado, Jonsson ha respondido rotundamente que "sí".

"¿Cómo dices?", ha respondido Broncano. "Que sí, un poquito", ha dicho la actriz, que posteriormente ha asegurado que está "bien" y que "no pasa nada".

'La Resistencia' ha compartido en redes este corte de la entrevista, afirmando que "por desgracia, esta es la realidad de muchas actrices".

La actriz hispano-sueca ha formado parte de filmes como 'Hermosa juventud', 'Gernika', 'Toro', o las más recientes 'Zona hostil' y 'Ana de día' y en la actualidad está presentando el filme de Alejo Flah 'Taxi a Gibraltar'. 

Ha ganado popularidad a raíz de sus ya numerosas intervenciones en el espacio de Movistar +, del que ya es invitada platino. Además, por su naturalidad, sentido del humor y profesionalidad, Jonsson fue la encargada de presentar una crítica gala de los premios de la prensa cinematográfica, los Feroz

Aitana Sánchez-Gijón, Leticia Dolera, Ana Gracia...

Jonsson es tan solo una más de las mujeres que han alzado la voz y han confesado que han sufrido acoso y abuso en sus trabajos. Actrices como Aitana Sánchez Gijón, Carla Hidalgo, Ana Gracia, Maru Valdivieso y Leticia Dolera han denunciado haber sufrido este tipo de comportamientos por parte de sus jefes.

Internacionalmente, son muchos los nombres que se sumaron al movimiento 'Me Too' para revelar que habían sido abusadas. Lupita Yyony'O, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y una ristra de mujeres lo denunciaron tras los escándalos sexuales protagonizados por el productor Harvey Wenstein.



Volver arriba