Cultura

Tras pensárselo, la editorial Tusquets se pasa al libro electrónico

Una de las editoriales españolas más recelosas hasta ahora con el libro electrónico, Tusquets Editores, anunció  que finalmente comenzará a publicar en este formato parte de su catálogo, y las principales novedades editoriales de la temporada, ante la evidencia de que la'' e-book 'es un mercado "en plena expansión" y la presión de los mismos autores, que no querían ver sus obras fuera del entorno digital.

La decisión de entrar en el mercado del'' e-book 'fue uno de los motivos que esgrimió la fundadora de Tusquets, Beatriz de Moura, además de mejorar la distribución y garantizar la continuidad del sello, para el acuerdo por el que Planeta entró recientemente en el accionariado de Tusquets. En los próximos meses se integrarán a Planeta los departamentos no editoriales y el grupo de Lara asumirá la distribución de Tusquets a partir del 1 de enero.

Baila, baila, baila, de Haruki Murakami, Cuervos, de John Connolly, y La espada de Damocles, de Petros Márkaris, serán los primeros tres libros que Tusquets publicará, el 16 de octubre, simultáneamente en formatos impreso y electrónico. A un ritmo moderado de diez libros al mes, entre novedades y catálogo, durante el otoño irán apareciendo una treintena de títulos de otros autores, como Henning Mankell, Almudena Grandes y Luis Landero. Tusquets comercializará sus títulos para libros electrónicos a través de la plataforma Libranda. También ofrecerán las obras de su fondo de catálogo acumulado en 43 años de historia.