Cultura

A contracorriente Films se hace con el sector y adquiere los 14 cines Verdi de Madrid y Barcelona

Con este paso, A Contracorriente Films consolida, con un total de 25 pantallas en Madrid y Barcelona, su apuesta por la exhibición iniciada hace poco más de un año con la programación de los cines Conde Duque Goya, Alberto Aguilera y Santa Engracia, todos ellos en Madrid.

Una imagen de los cines verdi, en Madrid.
Una imagen de los cines verdi, en Madrid.

La distribuidora A Contracorriente Films ha alcanzado un acuerdo por el que controlará la mayoría accionarial de Espectarama, la sociedad que explota las 14 pantallas que suman los cines Verdi Madrid, Verdi y Verdi Park de Barcelona y da con ello un paso definitivo hacia la exhibición. Según ha explicado Adolfo Blanco, fundador y consejero delegado de A Contracorriente Films, el acuerdo supone que todas las salas seguirán abiertas y conservarán el mismo nombre, mientras el fundador de los emblemáticos cines de versión original, Enrique Pérez, será "un socio comprometido que trabajará en el proyecto para que los Verdi mantengan su personalidad".

Pérez "aportará toda su experiencia, ya que la mejor programación de cine de autor y en versión original continuará siendo la seña de identidad de estos cines", ha afirmado. "Nos proponemos que los Verdi recuperen por lo menos parte de los espectadores que han perdido en los últimos años por la crisis que ha afectado de manera especial a los cines y, sobre todo, a las películas de autor y al cine europeo, y darle la vuelta a la situación", ha dicho el empresario.

Con este paso, A Contracorriente Films consolida, con un total de 25 pantallas en Madrid y Barcelona, su apuesta por la exhibición iniciada hace poco más de un año con la programación de los cines Conde Duque Goya, Alberto Aguilera y Santa Engracia, todos ellos en Madrid. "Queremos que sigan siendo lo que siempre han sido, si acaso con una programación más ágil y más atractiva, reforzando la promoción y la publicidad para que todo el mundo sepa que estamos ahí, y con una programación buena", ha explicado.

La situación de los Verdi no es nueva en el sector de la exhibición: hace algo más de un año, el empresario Enrique González Macho, propietario de doscientas salas de cine en versión original en toda España, se vio obligado a cerrar la mayor parte de ellas por falta de espectadores.En su momento, tanto Enric Pérez como el propio González Macho denunciaron la brutal herida que le estaban causando a la industria la piratería, la guerra de precios entre cines y el remate que supuso el incremento hasta el 21 por ciento del IVA aplicable a las entradas.

Blanco, que lleva en el sector de la industria audiovisual cerca de veinte años, fundó A Contracorriente Films en 2009 como continuación de Notro Films (con cintas como No sos vos, soy yo y series de televisión como Doctor Mateo), con la mayoría de los socios de ésta. En los años que lleva en el mercado, A Contracorriente ha distribuido más de cien títulos, principalmente cine europeo (unos ocho al año), entre los que se cuentan grandes éxitos como la cinta francesa "Intocable" y, más recientemente, Nuestro último verano en Escocia, Requisitos para ser una persona normal o Aprendiendo a conducir.

"Al final, lo trascendental -considera Blanco- es que, tal y como está el sector, si tienes la oportunidad de evitar que unos cines tan importantes tengan que cerrar, hay que buscar todas las posibilidades para ello y estamos en ese trabajo". A contracorriente anunciará los planes definitivos para los Verdi el próximo mes de septiembre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba