Quantcast

Cultura

Pablo Larraín y Natalie Portman triunfan en Venecia con 'Jackie'

Nathalie POrtman en el papel de Jackie Kenneddy.

El trabajo del realizador chileno Pablo Larraín y la actriz Natalie Portman en Jackie fue recibido este miércoles fuertes aplausos en el 73º Festival de Venecia, en cuya sección oficial compite esta película sobre la vida de Jackie Kennedy. El largometraje está ambientdo en los días posteriores al asesinato de su marido John Fitzgerald Kennedy, entonces presidente de los EEUU, en 1963.

Partiendo de una entrevista en la que Jackie Kennedy recuerda la muerte de su esposo el realizador indaga en la personalidad compleja y contradictoria de una mujer que fue un icono del siglo XX. Con flahsbacks a otra entrevista concedida recién llegada a la Casa Blanca y a los momentos posteriores al fallecimiento de Kennedy, Larraín muestra la evolución de una mujer que pasa de inocente a cínica, de nerviosa a glaciar.Una mujer que se ve obligada a luchar para que a su marido le den la despedida que ella cree se merece, lo que endurece su carácter y la convierte en la digna viuda no solo de Kennedy, sino de Estados Unidos.

La interpretación de Portman hacen que muchos hablen ya se un segundo Óscar para la actriz, que consiguió su primera estatuilla por su trabajo en 2011 por Black Swan (Cisne negro). staba prevista que la interpretación estuviera a carho de  Rachel Weisz cuando el proyecto estaba en manos de Darren Aronofski. La separación de la pareja hizo que el proyecto cayera en manos de Larraín, que eligió a Portman para el papel. Completan el reparto Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, John Hurt, Max Casella y Beth Grant. La película se estrenará en 2017.

Sobre la banalización de la memoria

También este miércoles,  el ucraniano Sergei Loznitsa ha presentado el documental Austerlitz un duro retrato sobre la banalización de la memoria histórica que representan lugares como Dachau o Sachsenhausen. Ffuera de concurso, con este documental el que el cineasta ha tratado de responder a una pregunta: "¿por qué la gente pasa un fin de semana de placer en un lugar tan lleno de dolor y de horror?".

Austerlitz, la obra de W. G. Sebald que narra la historia de un refugiado judío, llevó a Loznitsa a reflexionar sobre cómo se percibe el Holocausto hoy en día y fue el punto de partida para este documental, realizado en blanco y negro, con cámara fija y ausencia total de narración. La obra se sujeta sólo en  imágenes de los turistas, con sus cámaras, sus ropas informales, sus sandwiches y sus reacciones apenas perceptibles desde que cruzan la entrada al campo, por la puerta que lleva el tremendo y famoso lema en letras de hierro Arbeit macht frei (El trabajo te hace libre).

Completan el reparto Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, John Hurt, Max Casella y Beth Grant. La película se estrenará en 2017.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2687180/0/natalie-portman-jackie-kennedy-pablo-larrain/#xtor=AD-15&xts=467263

Completan el reparto Greta Gerwig, Peter Sarsgaard, John Hurt, Max Casella y Beth Grant. La película se estrenará en 2017.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2687180/0/natalie-portman-jackie-kennedy-pablo-larrain/#xtor=AD-15&xts=467263

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.