Quantcast

Cultura

'Batman', 'Jurassic World' o Álex de la Iglesia: el cine que llega en 2022

'Blockbusters' y películas de autor buscan el regreso definitivo de los espectadores a los cines

El año que está a punto de empezar trae consigo un buen puñado de películas atractivas, algunas de las cuales ya se han visto en algunos de los festivales más importantes y otras son aún el secreto mejor guardado. La buena noticia es que, en línea con lo que ha ocurrido en la segunda parte del año que termina, las grandes producciones estarán presentes en los cines junto a las propuestas más independientes en 2022. El cine, ahora sí, llega por todo lo alto.

En Vozpópuli hemos seleccionado algunos de los títulos que podrán verse en los próximos meses aunque, como ocurre desde que empezó la pandemia, las fechas definitivas son siempre una incógnita que se resuelve en función de las noticias científicas. A pesar de todo, previsiblemente nada impedirá que los espectadores disfruten con estas películas:

La abuela

Una de las películas más esperadas del 2022 llega la noche de reyes. El 5 de enero es la fecha finalmente elegida para esta cinta de terror, dirigida por Paco Plaza y con guion de Carlos Vermut, que se estrenó en el Festival de San Sebastián. En ella, una joven regresa de París para cuidar de su abuela, que acaba de sufrir un derrame cerebral. La convivencia se convertirá en una verdadera pesadilla.

Licorizze Pizza

Paul Thomas Anderson, el director de Boogie nights o Pozos de ambición, regresa con una película que previsiblemente estará presente entre las nominaciones a los Oscar. En esencia, la distribuidora describe película como la historia de amor entre dos jóvenes en el Valle de San Fernando (Carolina) en 1973. El estreno en España se ha fijado para el 4 de febrero de 2022 y el aspecto tras ver el trailer -con la fantástica Life on Mars de David Bowie sonando, capaz de levantarlo todo- no puede ser mejor.

Veneciafrenia

El 22 de abril está prevista la llegada a los cines de Veneciafrenia, la nueva película del prolífico Álex de la Iglesia, que tuvo su puesta de largo en la pasada edición del Festival de Sitges. Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco o Nicolás Illoro, protagonizan esta cinta de terror que está ambientada en las calles estrechas de la ciudad de los canales.

The Batman

El 4 de marzo de 2022 llegará a las salas de cine The Batman, que se presenta como un tenso thriller de acción en el que Robert Pattinson aparece como el Caballero Oscuro. El reparto se completa con Zoë Kravitz como Selina Kyle; Paul Dano como Edward Nashton; Jeffrey Wright como el comisario James Gordon; John Turturro como Carmine Falcone; o Peter Sarsgaard como el fiscal del distrito de Gotham.

Los ojos de Tammy Faye

El 25 de febrero de 2022 será el turno de Los ojos de Tammy Faye, una visión íntima del ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker, quien en los años 70 y 80, junto a su marido, Jim Bakker, pusoen pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático. Jessica Chastain recibió 'ex aequo' la Concha de Plata a la mejor interpretación del Festival de San Sebastián por su papel en esta película.

Bullet train (Brad Pitt)

Top gun: Maverick

El 27 de mayo por fin llegará a las salas la secuela de Top Gun: Idolos del aire (1986), mítico filme de los años 80 dirigido por Tony Scott. En esta ocasión, Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise), uno de los mejores aviadores de la Armada en el pasado, condecorado con medallas de combate y menciones, vuelve a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres.

Jurassic World: Dominion

Tiempo después de que Steven Spielberg marcara un antes y un después con Jurassic Park, la saga cuenta con una sexta entrega que se podrá ver en los cines previsiblemente el 10 de junio. Dirigida por Colin Trevorrow, la cinta está protagonizada de nuevo por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Como aperitivo, la distribuidora de la cinta ha lanzado el prólogo original que puedes ver a continuación:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.