Automoción

Dónde están los radares de la DGT que más multas por velocidad acumulan

La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad
La DGT planea hacer un importante cambio en los radares que podría reducir el número de multas por velocidad

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las sanciones más repetidas son las multas por velocidad. Se trata de uno de los mayores quebraderos de cabeza del director del organismo, Pere Navarro, quien ya ha mostrado en varias ocasiones su preocupación al respecto, del mismo modo que ha introducido varias novedades para reducir estas infracciones.

Desde los radares en cascada, hasta las líneas verdes que se encuentran en paralelo a las blancas que delimitan el ancho de los carriles y que sirven también para reducir la velocidad. De hecho, coincidiendo con la operación salida del verano, se han destinado 1,6 millones de euros para el mantenimiento de los más de 400 radares que hay a lo largo del territorio nacional

Entre los conductores, una de las cosas que más interés tiende a generar son los radares que más multan. Según los datos de un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el cinemómetro que más infracciones acumula -más de 61.000- se encuentra en Jaén en la vía A-44, kilómetro 76.300. 

Radares que más multan

Por comunidades, son Málaga, Sevilla y Madrid son las que reúnen más radares 'multones'. A continuación, dejamos la lista completa, basada en los datos de la AEA.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba