Motor

Se impone el GLP: las ventas de turismos se multiplican por cinco en el primer semestre

Con el mar de fondo del inestable futuro del diésel en España, los combustibles alternativos ganan fuerza mes a mes. En el primer semestre, los turismos propulsados por gas licuado han multiplicado por cinco sus matriculaciones frente al año pasado.

El gas licuado del petróleo sigue siendo uno de los combustibles alternativos más en alza.
El gas licuado del petróleo sigue siendo uno de los combustibles alternativos más en alza.

Las matriculaciones en España de vehículos propulsados por GLP (gas licuado del petróleo) han alcanzado hasta junio las 7.638 unidades, lo que supone más que quintuplicar (5,6 veces) la cantidad comercializada durante el mismo periodo en 2017.

El Clúster de Autogas y la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) han facilitado estas cifras en un comunicado basándose en datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según ambas fuentes, en este primer semestre es también importante reseñar las transformaciones de vehículos, que has ascendido a 2.832 unidades, un 40 % más con respecto a las realizadas durante el mismo periodo de 2017.

Los vehículos GLP alcanzan una cuota de 1,20 % sobre el total de las nuevas matriculaciones en junio, y se distancian de los GNV/GNC, que representan un 0,44 %, y de los vehículos eléctricos, que son un 0,3 % de las matriculaciones del sexto mes del año.

En los seis primeros meses del año, las tres "marcas punteras" de Autogas (Fiat, Opel y Dacia) acumulan el 89 % de las nuevas matriculaciones, con incrementos superiores al 300 % respecto al mismo periodo del 2017, ha detallado la asociación.

Según destacan AOGLP y Clúster de Autogas, hay 600 estaciones de servicio repartidas por toda España y el Autogas se consolida como "la mejor alternativa disponible para alcanzar una movilidad sostenible" en España.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba