Quantcast

Motor

Volkswagen pone en marcha la ‘Escuela R Junior’ dirigida a conductores noveles con menos de dos años de carnet

Los cursos de conducción de VW incorporan este año un programa para jóvenes con menos de 2 años de carné.

Volkswagen comienza una temporada más sus cursos de conducción Driving Experience, un programa que para esta nueva edición aporta novedades, una de las más relevantes la inclusión en el programa de unos cursos específicos dirigido a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años, la Escuela R Junior.

Este curso, que pone el foco en la formación y la seguridad, tiene como objetivo que los conductores más jóvenes complementen lo aprendido en la autoescuela a través de ejercicios prácticos. Para Luis Moya, embajador de la marca, “el objetivo principal de estos cursos es dotar a los conductores de recursos con los que evitar un accidente”.

El programa Volkswagen Driving Experience pone a disposición de los conductores un completo programa de experiencias al volante. Una de ellas es la Escuela R, que en su tercera edición visitará los circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló. Gracias a este curso de conducción deportiva los participantes podrán mejorar sus habilidades al volante en un entorno seguro como es un circuito de competición, bajo la supervisión de monitores expertos.

La primera parada de la Escuela R será el circuito malagueño de Ascari los días 16 y 17 de abril. Inaugurado en 2003, el de Ascari es el trazado más largo de España con 5.5 kilómetros de longitud. Sin duda, es un escenario de lujo para dar el pistoletazo de salida a los cursos de conducción de Volkswagen en circuito. Este año, la Escuela R cuenta con tres niveles de dificultad en función del nivel técnico de cada conductor.

En su apuesta por la seguridad y la formación dentro de su programa de conducción, la Escuela R Junior se ha diseñado pensando en conductores con menos de dos años de carnet de conducir. El principal objetivo es completar la formación que reciben en la autoescuela con la puesta en práctica de determinadas técnicas al volante que les ayudarán a tener mayor control sobre el vehículo, así como a salvar situaciones de riesgo. El curso, que se puede reservar en la web www.volkswagendrivingexperience.es, tiene un precio de 90 euros para los clientes de la marca y de 120 euros para no clientes y, en él, los participantes tendrán la oportunidad de conducir en circuito el Polo GTI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.