Motor

Toyota dejará de vender diésel en Europa y Honda se volcará con la electrificación

Las marcas japonesas huyen del diésel. Toyota ya ha anunciado que dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año apostando por las versiones híbridas en sus principales modelos mientras que dos de cada tres coches Honda en 2025 serán electrificados.

Honda ya está desarrollando sus primeros modelos con motores eléctricos.
Honda ya está desarrollando sus primeros modelos con motores eléctricos.

Los motores diésel siguen perdiendo la batalla poco a poco y Japón, que tuvo que subirse al carro de este tipo de motorizaciones para poder sobrevivir en Europa, comienza a bajarse ahora. Toyota, ya lo ha anunciado y, a partir del próximo años, dejará de comercializar en Europa motores diésel, y la tercera generación del Auris, que se fabricará en la planta inglesa de Burnaston a partir del año que viene, contará con dos motores híbridos y uno de gasolina.

El nuevo Auris llegará sin motores diesel.
El nuevo Auris llegará sin motores diesel.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Johan van Zyl, ha señalado que "el mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a la proporción de diésel que tenía la marca en 2015", al tiempo que ha añadido que "desde entonces, las ventas de vehículos híbridos han superado sustancialmente a las de diésel".

En 2017, los vehículos híbridos representaron el 41% de las ventas totales de Toyota en Europa, un 38% más que el año anterior, hasta 406.000 unidades, mientras que en 2017 el mix de motores diésel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.

El nuevo CR-V estrenará versión híbrida.
El nuevo CR-V estrenará versión híbrida.

Honda, por su parte, también da la espalda al diésel, una marca que tuvo que apostar por desarrollar sus motores de gasóleo para poder competir en su momento en el mercado europeo pero que ahora, no duda en volver a centrarse en lo que siempre ha destacado, sus motores de gasolina, reforzados en estos nuevos tiempos por la electrificación. Sus planes, vender en 2025 en Europa dos tercios de sus coches equipados con algún tipo de tecnología de electrificación.

Así lo ha destacado durante la jornada de presentación a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra el vicepresidente senior de Honda Motor Europe, Philip Ross, que desvelará varios prototipos eléctricos, entre ellos la nueva generación del CR-V disponible por primera vez con un propulsor híbrido y gasolina. A partir de este primer lanzamiento, cada nuevo modelo de la marca en Europa ofrecerá alguna forma de electrificación, con el objetivo de alcanzar los citados dos tercios de sus ventas en el plazo de siete años. Esto implicará, según ha apuntado, que Honda irá introduciendo poco a poco vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible en su gama de productos.

La versión híbrida del CR-V equipará el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda que se compone, a su vez, de dos motores eléctricos (uno dedicado a la propulsión y otro que actúa como un generador para cargar las baterías de ion litio) combinados con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros.

Ross también ha señalado durante su presentación que la compañía comenzará en 2019 a fabricar la versión de producción en serie del prototipo eléctrico Urban EV Concept, lo que supone el paso previo de Honda a su incorporación al mercado europeo de los vehículos eléctricos.

Honda mostrará también en Ginebra el Sports EV Concept, que ofrece una pista de "la posible dirección que tomarán los vehículos eléctricos" en el futuro, con un centro de gravedad bajo, un diseño "impresionante" y un "placer de conducción real".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba