Motor

Smart ED: dos o cuatro plazas para la nueva variante eléctrica del pequeño turismo de Mercedes

En poco más de dos meses llegará una nueva opción de movilidad eléctrica, el Smart electric drive. Tanto en su versión de dos plazas como de cuatro, ofrecerá 160 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en apenas 45 minutos.

La recarga de las baterías del Smart eléctrico puede realizarse en menos de una hora al 80% de su capacidad.
La recarga de las baterías del Smart eléctrico puede realizarse en menos de una hora al 80% de su capacidad.

La nueva generación del Smart eléctrico llegará a los concesionarios el próximo mes de junio, un pequeño turismo de clara vocación urbana que ofrecerá variantes de dos plazas (Smart fortwo) o de cuatro (Smart forfour), ambas con el mismo motor eléctrico de 81 CV alimentado por una batería de iones de litio. Una mejora de 7 CV respecto al modelo anterior y que permite ofrecer mejores cifras de rendimiento, alcanzando los 130 km/h de velocidad máxima y ofreciendo una autonomía de 160 kilómetros.

Junto a la palanca de cambios hay un botón que permite seleccionar el modo de conducción denominado ECO, destinado a reducir el consumo. Al activarlo, la velocidad máxima a la que puede circular el Smart se reduce y el motor reacciona con más lentitud al pisar el acelerador. Además, el nivel de retención (de los cinco posibles) se sitúa en el máximo para aumentar la autonomía.

Según la marca, una carga de la batería de 0 a 80% requiere unas seis horas en una toma doméstica convencional o tres horas y media en una base de carga mural. Es posible programar y consultar el proceso de carga de la batería desde una aplicación para teléfonos móviles denominada «smart control App». Con los nuevos sistemas de recarga rápida, el Smart ED podrá alcanzar un 80% de la carga de la batería en apenas 45 minutos.

smart ED.
smart ED.

Además de las características de seguridad que incorporan los Smart con motor de combustión, el electric drive incorpora nuevos sistemas poco habituales en vehículos de su categoría, como el asistente de frenado activo basado en radar. Este sistema emite una advertencia óptica y, en caso necesario, también acústica ante una posible colisión por alcance. Si el conductor pisa el freno, la asistencia al frenado le ayuda aportando fuerza de frenado adicional si la situación lo requiere. En caso de que el conductor no reaccione a las advertencias del sistema, el vehículo activa la frenada autónoma.

Los precios del nuevo Smart ED arrancan en 23.300 euros en el caso de la versión de dos plazas, aunque todo apunta a que el Plan Movea se aprobará en breve y supondrá un descuento de 5.500 euros, lo que situaría por debajo de los 18.000 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba