Motor

Michelin y GT Sport prolongan el acuerdo para el International GT Open incorporando muchas novedades

Michelin y GT Sport seguirán juntos por tres temporadas más en el desarrollo del International GT Open y la Euroformula, una colaboración que se extiende ahora también al marketing, con novedosas actividades en el paddock.

Michelin seguirá siendo proveedor de la GT Open.
Michelin seguirá siendo proveedor de la GT Open.

Coincidiendo con los Winter Test en el Circuito de Cataluña, que marcan el inicio de la pretemporada del International GT Open y de la Euroformula, GT Sport y Michelin han anunciado la renovación de su colaboración, iniciada en 2015, por otros tres años (2018-20), rubricando el contrato Jesús Pareja, Presidente de GT Sport, y  Pascal Couasnon, Director de Competición de Michelin.

La asociación entre las dos partes se hace más estrecha, si cabe, potenciándose considerablemente los aspectos de comunicación, activación de marketing, animación y entretenimiento del público. Se estrenará, entre otras cosas, un interesante concepto de relaciones públicas en el paddock, con un formato que favorecerá el ‘networking’ entre todos los actores presentes en los circuitos (concursantes, organizadores, compañías), y que situará el paddock del GT Open y de la Euroformula al más alto nivel de los campeonatos europeos.

Con ello, los dos campeonatos de GT Sport van a afianzar su liderazgo deportivo en sus respectivos sectores: el de las carreras Pro-Am de GT3 para el GT Open y el de las fórmulas monoplaza para el Euroformula Open. Para Michelin, las dos series de GT Sport son un perfecto banco de pruebas para desarrollar sus productos, y una valiosa plataforma para promocionar su compromiso con la competición.

Muchas novedades

La estrecha colaboración entre Michelin y los campeonatos de GT Sport ha conseguido que sea en el GT Open donde se lancen dos grandes novedades de Michelin. Junto a la gama Pilot Sport GT M, también se estrena el nuevo sistema RFID electrónico para la verificación automática de los neumáticos.

Este novedoso sistema de identificación mediante radiofrecuencia se estrenará en el GT Open con los mejores vehículos GT3 del mundo, y también se utilizará en la Euroformula. En todo momento durante la competición, el RFID permite comprobar de forma automática que cada vehículo utiliza los neumáticos declarados por sus equipos, algo que hasta ahora requería de una verificación manual. Los neumáticos integran de serie un chip RFID en su estructura que contiene un código FIA y el tipo de dimensión. A su vez, los coches están identificados por un chip RFID.

La asignación del número de neumático a cada vehículo al comienzo de cada prueba se realiza mediante un lector RFID, y se crea una lista de códigos FIA. Este archivo se exporta a la computadora GT SPORT DIRTECH y al servidor del puerto RFID. El sistema comprueba que todo es correcto y si detecta alguna anomalía, se notifica a dirección de carrera. Con esta automatización, que permite el escaneo y la comprobación dinámica incluso con el vehículo en marcha a velocidades de hasta 60 km/h, se facilitará la correcta utilización de neumáticos por parte de los participantes.

International GT Open

Creado en 2006, el International GT Open se ha afianzado a lo largo de las doce ediciones disputadas hasta la fecha, como el certamen Pro-Am de GT3 de referencia en Europa en el concurrido y exitoso mercado de las carreras de Gran Turismos. El nivel de prestaciones (el más elevado entre los campeonatos de GT3), la estabilidad del reglamento y el control de los costes son algunos de los puntales de la filosofía del GT Open. Su atractivo para equipos, pilotos y sponsors radica también en la calidad de las pistas visitadas (todos prestigiosos circuitos de F.1), la excelente visibilidad mediática y el buen ambiente que se respira en el paddock. El GT Open ha sido desde el principio un valioso escaparate para equipos (entre ellos Teo Martín Motorsport y Drivex) y pilotos españoles, como Albert Costa o Fran Rueda, por citar los ejemplos más actuales.

Euroformula Open

Las mismas características definen también al Euroformula Open, la fórmula con monoplazas de Fórmula 3 (Dallara F312) que mayor participación ha tenido en Europa en 2017, y cuyo origen se remonta a 2001, bajo la denominación de Campeonato de España de F.3  (posteriormente, European F.3 Open). Por ella han pasado pilotos del calibre de Vettel, Rosberg, Alguersuari, Sainz jr, Merhi o Buemi. Hoy, la Euroformula se ha convertido en uno de los eslabones cruciales en la pirámide internacional de las fórmulas monoplaza,  y la que mejor relación calidad/costes ofrece a equipos y jóvenes pilotos del mundo entero. En ella brillan también los equipos españoles, siendo Campos Racing, Teo Martín Motorsport y Drivex los más asiduos.

La temporada 2018, que arrancará en Estoril (Portugal) el 14-15 de abril, se presenta bajo los mejores auspicios, con un número de participantes aún mayor en ambos campeonatos, y un nivel de competitividad más elevado. Dos logros que tienen causa y efecto a la vez también en la excelente asociación entre GT Sport y Michelin. La renovada colaboración toma un nuevo impulso y seguirá siendo una de las principales apuestas de Michelin para el desarrollo de sus próximas tecnologías aplicadas a los neumáticos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba