Automoción

Google establecerá en Michigan un centro para el desarrollo de coches autónomos

Google ha iniciado en la localidad de Novi (Michigan) la construcción de su primer centro para el desarrollo de coches autónomos, un centro tecnológico en el que trabajará en un programa para convertir 100 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica en vehículos 100% autónomos.

Google y el Grupo FCA Automobiles se han asociado para el desarrollo de coches autónomos.
Google y el Grupo FCA Automobiles se han asociado para el desarrollo de coches autónomos.

Google ha anunciado la apertura de un centro para el desarrollo de vehículos de conducción automática en la localidad estadounidense de Novi, en el estado de Michigan, dado que sus principales socios tecnológicos se encuentran en el área de Detroit. John Krafcik, responsable del proyecto de conducción automática de Google, informó hoy en su blog de que una de las prioridades del nuevo centro será trabajar en el programa para convertir 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica en vehículos autónomos de pruebas.

"Muchos de nuestros actuales socios están basados aquí, así que tener una instalación local nos ayudará a colaborar más fácilmente y acceder a los principales talentos en desarrollo e ingeniería de vehículos de Michigan", explicó Krafcik.

El directivo colgó también una foto del centro, todavía en construcción, y añadió que los empleados de Google empezarán a trabajar en las instalaciones durante este año. A principios de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de vehículos autónomos.

Según el acuerdo, FCA proporcionará a Google 100 unidades de la versión híbrida su nuevo monovolumen Chrysler Pacifica para el programa de desarrollo de vehículos autónomos, en los que  Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma.

Krafcik destacó entonces que la colaboración con FCA permitirá acelerar los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir. La incorporación de los 100 monovolúmenes Pacifica permitirá a Google duplicar su flota de vehículos autónomos y acelerar su proyecto,  en el que lleva trabajando desde hace ya un par de años y al que la llegada de Fiat Chrysler como socio le permitirá acelerar el desarrollo para afrontar uno de los pasos más relevantes en el mundo del automóvil.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba